NARCOTRÁFICO Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD

Desde el Puerto respondieron ante acusaciones del Fiscal Rapoport

Tras las declaraciones del Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport de generar interrogante sobre los procedimientos en el puerto de Ushuaia,no se hicieron esperar las respuestas ante estas declaraciones.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 20:57

Por su parte el Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Mauricio Neubauer manifestó que "no corresponde hacer una apreciación personal de los dichos" y destacó la "aplicación protocolos de seguridad desde hace muchos años, en nuestra jurisdicción hay dos autoridades nacionales como prefectura naval argentina y la a aduana que trabajan junto a la dirección".

"El buque que llega al puerto de Ushuaia, viene certificado con estos protocolos de seguridad  y aquí, además, cumplen otros tipos de controles nos encontramos bajo un régimen competencias concurrentes y muy controlados, de ahí a analizar que los protocolos son incompletos o insuficientes no ha habido intervención de personal de justicia o fiscales" relató al noticiero de la capital fueguina TV2 Noticias.       

Neubauer, agregó que "el puerto va renovando habilitaciones año a año y adecuando instalaciones para que el control sea de una importancia tal que no se pueda filtrar nada, ni mercadería ni nada relacionado con el narcotráfico. A principios de este año se realizó una inversión millonaria con cámaras, domo y demás elementos. Entendemos que el cumplimiento se realiza día a día y estamos tratando de conseguir un scaner de contenedores estamos analizando la viabilidad de la aquisicion por prerrogativa de la aduana trabajamos en conjunto todos los protocolos son perfectibles y los dichos no apuntan a la actuación del puerto está bien que una autoridad de la Justicia vea y quiera conocer sobre dichos protocolos".

Comentarios

Otras Noticias