OPERATIVO INVIERNO 2014

Registraron menos incidentes en rutas que en 2013

El Subsecretario de Protección Civil, Lucas Montenegro, dijo que hubo un 10% menos de incidentes que el año pasado, según los datos arrojados del Operativo Invierno 2014.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00
Montenegro se refirió al trabajo realizado en todos los puestos fijos que son la salida de Río Grande, Tolhuin, y la salida de Ushuaia, y agregó que "si bien este año fue benigno con respecto  las nevadas se pudo apreciar el trabajo tanto en el interior como a la salida de las ciudades de la provincia en la exigencia de la cubiertas correspondientes a la época invernal”.


En el mismo sentido, indicó que el trabajo en conjunto con el resto de las instituciones fue coordinado como todos los años, logrando así un trabajo eficiente en materia de respuesta.
El Subsecretario resaltó que este año se incorporó la restricción de camiones para la veda invernal, lo que derivó en una buena afluencia de público en los centros invernales.


Por otra parte, Montenegro recomendó el uso de cubiertas con clavos o siliconadas para salir a la ruta, "y mayor precaución ya que si bien no parece que la ruta estuviera complicada sí sucede cuando caen algunas nevadas en la zona de la ruta”. 


El Operativo Invierno que se inició el 23 de mayo, tiene por objetivo realizar controles en la documentación reglamentaria, además de la verificación de la utilización de cubiertas de invierno, luces, cinturón y cantidad permitida de pasajeros por vehículo, para contribuir a una circulación segura.


En la reunión para el análisis de los resultados del operativo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes y los Directores de Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito y Transporte.


Comentarios