REGISTRO CIVIL Y PASOS FRONTERIZOS

Catalán Magni trabajará en conjunto con el Gobierno

El Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Omar Nogar mantuvo una reunión de trabajo con el Senador Nacional Julio Cesar Catalán Magni, de la que participó el Secretario de Seguridad provincial Daniel Facio. En el encuentro se avanzó sobre distintas gestiones que se vienen realizando de manera conjunta para agilizar los trámites del DNI y para la realización de mejoras en el paso fronterizo de San Sebastián
viernes, 26 de septiembre de 2014 · 10:03
Nogar confirmó que el próximo mes estaría llegando la unidad móvil para realizar el nuevo DNI, la que será instalada en puntos estratégicos de la Provincia y que en los próximos días se estarán poniendo en funcionamiento nuevas máquinas en las oficinas del Registro Civil provincial, las que fueron gestionadas por el Senador Catalán Magni y el Gobierno de la Provincia.


Por otro lado, destacó las gestiones encaradas de manera conjunta para la realización de mejoras en  el Paso Fronterizo  San Sebastián, las que prevén estén finalizadas para el próximo éxodo invernal.  


El Senador Catalán Magni expresó que, "teníamos un pedido concreto para poder traer mayor cantidad de puestos de toma de DNI, los mismo ya están en la Provincia y en los próximos días se está instrumentando su puesta en marcha”. Los mismos serán instalados en Ushuaia y en Río Grande.


Por otro lado, detalló que junto a la Dirección Provincial de Limites y Fronteras, "estamos tratando de llevar adelante una obra en el paso fronterizo de San Sebastián, para encarar el proceso vacacional”. 


"Esta es una obra muy ambiciosa en la que tiene una presencia muy grande la Provincia, relacionado a la instrumentación de los recursos y a la canalización de los mismos, al igual que el Municipio de Rio Grande y la Aduana”, detalló el senador.


Por último destacó la importancia del trabajo en conjunto, para que sea efectivo ya que "los hechos aislados no sirven, es necesario articular con las diferentes áreas y aunar los esfuerzos”.

Comentarios