CAUSA POR CONTAMINACIÓN CLOACAL

Bertone: “Sciurano nunca quiso asumir esta responsabilidad”

La senadora del Frente Para La Victoria, Rosana Bertone fue consultada por el noticiero de la capital fueguina TV2 Noticias sobre la causa por contaminación cloacal e hizo referencia además a la apelación y luego el retiro por parte del municipio. Además realizó calificó la Consulta Popular .
sábado, 27 de septiembre de 2014 · 13:02
Bertone recordó que "cuando nos elijen como gobernantes uno tiene que hacerse cargo de lo las responsabilidades que nos toquen, a veces con cuestiones no son de nuestra competencia. Si yo como senadora dijera a muchas que se me plantean que no son de mi competencia y solo me aboque a trabajar en las comisiones…  no correspondería, sería poco comprometida con la ciudadanía”.


"Ayudamos a Sciurano llevándolo a reuniones con ENHOSA, a Hídricos a reuniones a  nivel nacional cuando comenzó su mandato, por ya veíamos esta problemática de la cloaca, como la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios está en competencia provincial él nunca quiso asumir esta responsabilidad. Sciurano podría asumir su responsabilidad con el pase de DPOSS  a la municipalidad o no, o colaborando con las obras, que ya  lo decía juez Fernández en la sentencia que se venía en el trayecto de la historia municipal afrontando historia de cloacas. Nos parece importante que haya retirado apelación que se comprometa a buscar fondos, a hacer la mantención de las obras, a trabajar el tema”.


La Senadora agregó que  "en el fideicomiso planteamos la planificación, de hecho se demoro hasta 9 memes en la legislatura para ser tratado, dentro de éste aun no se ha priorizado esta obra esperamos hacerlo más adelante ya que  hoy tenemos el dinero comprometido para las obras que están en  ejecutando.


Las cloacas no es tema del turismo, por el olor de la Bahía, sino por la salud, yo digo qué contradicción que el Intendente Sciurano corre por un mamógrafo o un tomógrafo sin embargo eso es equipamiento. La salud está más garantizada cuando las poblaciones tiene acceso agua potable y cloacas eso es salud. Garantizar primer nivel de vida de la gente nosotros tenemos q abocarnos todos".


Bertone expresó la esperanza "en lo que le queda de mandato a Sciurano haga una reflexión conjuntamente con la comunidad. Estoy segura que el día que se proceda a votar en consulta popular que se va a realizar -que hasta nos parece ridículo a convocar a la gente para ver si se tiene que hacer cargo o no-  nosotros sabemos que la población piensa que los políticos tenemos que hacernos cargos de las cosas que cuando nos eligen esas son nuestras responsabilidades”.


Comentarios