TRABAJADORES ESTATALES

Podrán acceder a su recibo de sueldo por Internet

Surge ante la necesidad de ahorrar el gasto de papel, aunque una circular con fecha 9 de septiembre informaba la falta de impresión de los mismos en ciertas áreas de la administración por "falta de insumos".
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
El recibo de sueldo digital se implementará con la liquidación correspondiente a septiembre, es decir que a principios de octubre, todos los empleados del Estado provincial podrán acceder al beneficio de esta nueva herramienta, ingresado al sitio web del Gobierno de Tierra del Fuego, con su usuario y contraseña.
 
La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Informática y la Subsecretaría de Haberes del Gobierno provincial, ante la necesidad de ahorrar el gasto de papel, dado que actualmente se imprimen casi 16 mil recibos de suelo, con un promedio de una hoja por agente por tres copias, lo que implica la impresión de alrededor de 50 mil boletas mensuales.
 
Todos los agentes que formen parte del Estado provincial podrán acceder a su recibo de sueldo, ingresado al sitio web del Gobierno de Tierra del Fuego, y luego, el usuario y contraseña que se les otorgó cuando hicieron la Declaración Jurada del grupo familiar.
 
El secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón especificó que si bien durante esta primera etapa se seguirá entregando a los agentes el recibo de sueldo en papel, se apunta a que este "deje de existir y se pase a un recibo 100 por ciento digital, con todos los avales de la ley e inclusive la firma digital”.
 

En tal sentido, el funcionario aclaró que además de tener la misma validez que el recibo de sueldo en papel, una de las ventajas es que "no se puede perder, ya que siempre estará colgado en internet”.

 

Recordamos que  se dió difusión a una circular con fecha del 9 de septiembre de 2014 en la cual se informaba que los trabajadores de ciertas áreas no recibirían sus recibos de sueldo del mes de agosto dado la "falta de insumos".

Galería de fotos

Comentarios