SIN FECHA DE PAGO DE RESTO DE AGUINALDO

SUTEF intimó a Ríos a pagar en 24 horas

SUTEF informó que el Gobierno Provincial sigue con los incumplimientos. Desde el Ministerio de Economía informaron que no hay fecha cierta de pago del aguinaldo. Se realizó intimación a Fabiana Ríos a pagar en 24 horas. Asambleas en Gobierno.
sábado, 10 de enero de 2015 · 12:55
 La dirigencia de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y del SUTEF convocaron a una concentración frente a Casa de Gobierno en reclamo del pago de aguinaldo. De la misma participaron docentes, personal de escalafón seco y húmedo, estatales en general, dirigentes de SIPROSA y otros gremios y agrupaciones.


La intención que había surgido de las reuniones informativas realizadas durante la semana en Casa de Gobierno era realizar una Asamblea frente a la oficina de economía para reclamar el pago del SAC.  A las 12:45 hs, personal policial impidió el ingreso a Casa de Gobierno del Secretario General de la CTA, Horacio Catena, por órdenes directas de Nogar y Farías, en una clara muestra de persecución política que realiza el PSP hacia quienes piensan distinto. De esta forma, el Gobierno incumple con la Ley de Tutela Sindical al impedir al dirigente sindical ingresar al lugar de trabajo de sus representados. Además, tampoco le permitieron ingresar a realizar trámites personales en las oficinas de Recursos Humanos, lo que también es ilegal y discriminatorio. Tanto desde la CTA como desde el SUTEF se está estudiando con el cuerpo de asesoramiento legal, realizar una presentación judicial.


Algunos dirigentes de la CTA habían ingresado con anterioridad a Casa de Gobierno y realizaron reuniones en distintas oficinas donde los trabajadores denunciaron el autoritarismo de este Gobierno Provincial ya que los jefes de las secciones amenazaron con sancionar a los trabajadores si "se movían de las sillas” para ir a reclamar a la oficina de economía por el pago del aguinaldo.


 Más tarde, el asesor letrado, Néstor Sánchez Otharán,  junto al Secretario General del SUTEF, Raúl Arce, ingresaron a Casa de Gobierno. Allí, junto a los demás dirigentes que habían logrado ingresar,  fueron informados desde la oficina del Ministerio de Economía que "no hay fecha de pago del aguinaldo” y que el Ministro no se encuentra en la Provincia.


Seguidamente realizaron reuniones en las distintas oficinas para informar a los trabajadores estatales y presentaron una nota por mesa de entrada firmada por el Secretario general de la CTA, Horacio Catena, en la que se interpela a la Gobernadora Fabiana Ríos a pagar a todos los estatales de la provincia lo que resta del aguinaldo en 24 hs. El abogado Néstor Sánchez Otharán explicó que están todos los plazos posibles vencidos para la cancelación del aguinaldo y que pasadas las 24 horas hábiles del día lunes, se presentará  un amparo judicial. De esta forma, debido al incumplimiento del empleador al realizar retención indebida de haberes, los trabajadores estatales estarían en condiciones de realizar retención de tareas en los puestos de trabajo sin que legalmente se le puedan aplicar descuentos o sanciones.


Al salir de Casa de Gobierno se realizó una asamblea con los manifestantes para informar lo acontecido y los pasos a seguir. La Secretaria Gremial de la CTA, Norma González, informó además que, desde Economía, dijeron que mañana pagarían las pensiones RUPE. Se analizó en la Asamblea que el problema es muy grave y que se viene un año muy duro para los trabajadores. Se llamó a la unidad de todos los estatales para enfrentar el ajuste de una gestión de Gobierno en retirada y sin futuro político.


En una entrevista radial, Horacio Catena, denunció la persecución política y manifestó que este Gobierno no pagó una sola cuota de la deuda de 16 mil millones de pesos que tiene con la Caja Previsional de los Estatales, que tampoco paga la totalidad de las contribuciones patronales debiendo ya más de 200 millones de pesos en ese concepto, y que ahora, además, no le paga el sueldo a los trabajadores, ya que el SAC forma parte del salario.


Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF
Secretaría de Comunicación y Difusión. CTA  Autónoma de Tierra del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios