LOS CALAFATES

Continúa el avance en la obra de la Escuela Experimental

Con un monto de inversión de $6.085.808,96 la construcción de la Escuela es financiada con fondos de la Provincia.
lunes, 12 de enero de 2015 · 10:51
El Subsecretario de Obras Zona Sur de la provincia, Pablo Castro, confirmó que la Escuela Experimental Los Calafates que se construye en el Barrio de Casas del Sur de Ushuaia, "conformará el listado de obras educativas que dará inicio al ciclo lectivo 2015”, sumándose a la Escuela Primaria N° 45 de Tolhuin y al Jardín de Chacra XI de Río Grande.
 
Castro recordó que el nuevo edificio, dispuesto para una matrícula de unos 100 alumnos, "será el primero con el que cuente esa comunidad educativa, ya que desde su creación en el año 1995 ha alquilado edificio”.
 
El funcionario, destacó además el desarrollo del proyecto arquitectónico de la escuela "el cual fue encarado desde su inicio en correspondencia con las actividades pedagógicas que se llevan adelante en la institución; además de dotar al edificio en su forma y estructura, de manera tal que pueda ser ampliado a futuro”.
 
En este sentido es que sobre una superficie de 500 m2, se distribuirán espacios destinados a la práctica de música, un centro de recursos pedagógicos y salón de usos múltiples.
 
Además, contará con una sala de maestros, administración, dirección, núcleos sanitarios, sala de máquina y cocina con despensa.
 
Los trabajos llevados adelante en el lugar consisten en terminaciones de pintura, conexión de cañerías de gas, trabajos en sala de máquinas e instalación de muebles de cocina, entre otros.

Comentarios