SOFTWARE

Continúa avanzando el Sistema de Gestión Hospitalario

Autoridades del Ministerio de Salud informaron acerca del estado de la implementación del “Sistema de Gestión Hospitalario”. Se concluyó con la primera parte del proyecto y para mitad de año podría estar operativo en ambos hospitales.
lunes, 12 de enero de 2015 · 11:05
El "Sistema de Gestión Hospitalario” es un software desarrollado por la empresa Tekhne S.A., que funciona mediante una plataforma web y permite la implementación de diferentes módulos.
 
"Los tres módulos que estamos trabajando son Gestión de Turnos, Facturación e Historia Clínica Digital”, contó el Director Provincial de Administración Financiera Zona Sur, Mariano Angelino, detallando que "acabamos de terminar la primera etapa de diagnóstico y relevamiento”.
 
"Actualmente no hay relación electrónica entre Gestión de Turnos, Facturación e Historia Clínica”, explicó el licenciado, y destacó que "una de las principales ventajas del sistema es que permite esta interacción entre el turno, la prestación, la posible prescripción médica y la facturación”, por lo tanto, "ese circuito que hoy es manual y pende del traslado físico de papeles, mañana va a estar totalmente informatizado”.
 
Angelino especificó que "a partir del relevamiento que hicimos, la empresa está efectuando algunas adecuaciones al sistema”, adelantando que "para fines de enero podríamos contar con un demo del software que permitirá testearlo previo a su implementación”.
 
El profesional comentó que paralelamente "el Ministerio de Salud está actualizando su infraestructura de red, para lo que ya adquirimos 100 computadoras, 2 servidores, access point, switch y otros elementos”, y también "estamos trabajando en la conectividad de todos los Centros de Salud de la Provincia”.
 
"Aspiramos a tenerlo implementado para mitad de año”, dijo el funcionario, y añadió que "se comenzará por los Hospitales y luego se hará extensivo a los Centros de Salud y el Centro Asistencial Tolhuin”.

Comentarios