TDF

El In.Fue.Tur realizó importantes obras para el mejoramiento turístico

Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Instituto Fueguino de Turismo realizaron un balance de las obras efectuadas en el 2014 y adelantaron las previstas para este año. Entre ellas se encuentra la ejecución de la primer etapa de la obra del Mirador del Paso Garibaldi, en la Ruta Nacional Nº 3, proyecto que incluye la remodelación y ampliación del mismo
jueves, 15 de enero de 2015 · 11:44

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna resaltó las acciones efectuadas durante el año pasado en torno a la obra publica turística y consideró que "el balance fue positivo ya que se pudieron concretar mejoras para el sector y para que el turista pueda disfrutar cómodamente de los atractivos que ofrece la Provincia”.

 

Entre los trabajos concluidos se encuentran la mejora y señalización en los senderos del Glaciar, Del Filo, Del Bosque en el Complejo Glaciar Martial y Laguna Esmeralda en el Valle de Tierra Mayor. De igual manera se continua con los trabajos en el sendero del  Glaciar Vinciguerra en inmediaciones del Valle de Andorra, y en torno al plan de conservación del sector oeste de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

 

En tanto que en Río Grande el In.Fue.Tur realizó la apertura formal al público del Centro de Visitantes Zona Norte ubicado en la planta baja del Centro Cultural Los Yaganes. 

 

De esta manera, el funcionario comentó que "este año se continuará realizando acciones en torno a la implementación de una Red Provincial de Senderos, como los que se ejecutarán en el Valle de Tierra Mayor, Area de servicios en el Valle de Tierra Mayor, Reserva Provincial de la Isla y refugios en diversos sectores del Sendero de Largo Recorrido”.

Por otra parte, detalló que el personal del Instituto se encuentra trabajando en los proyectos del Centro de Visitantes en Bahía San Sebastián; Muelle y Centro de Interpretación y servicios en el Lago Fagnano.

 

Además se efectuaron los proyectos ejecutivos para la construcción de un portal de acceso, mejora de senderos, camping agreste, camping organizado y centro de interpretación, y el mejoramiento del camino de acceso en el nacimiento del Río Indio; todas estas obras dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla.

 

Como así también se colabora con la Dirección Provincial de Puertos para confeccionar los proyectos de obra para el muelle turístico para embarcaciones menores como catamaranes, veleros, yates, y del edificio para boletería, sector pre embarque dentro de las instalaciones del Puerto de Ushuaia.

 Es importante destacar que todas los proyectos y obras mencionadas se realizan en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego "Itinerario 2020" dentro de  los Programas  de obras turísticas y de desarrollo de productos turísticos; cuyo objetivo es  diversificar y ampliar la oferta turística.

Comentarios