REFACCIÓN

Finalizó la obra en el mirador del Garibaldi

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se normalizó la circulación en la Ruta N° 3 en la zona del Paso Garibaldi, tras haber finalizado la primera etapa de la obra donde se prevé construir un nuevo mirador.
martes, 20 de enero de 2015 · 18:21

El equipo técnico del Instituto detalló que los trabajos en el sector consistieron en el ensanchamiento de la banquina contigua al actual mirador, realizando demolición y extracción de la roca, aportando material de relleno (ripio), y su posterior compactación y nivelación. 

Asimismo precisaron que el monto de obra de esta primera etapa fue de 415.879 pesos, siendo ejecutadas con fondos de Vialidad Nacional gestionados a través del Ministerio de Turismo de la Nación.


En tanto que la segunda parte de la obra consistirá en la demolición y extracción de la roca donde se encuentra el actual mirador y la construcción de un nuevo Mirador en hormigón armado revestido en acero. 


Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna resaltó la importancia de esta obra de un monto de 11 millones de pesos e indicó que "el nuevo Mirador tendrá dos balcones en diferentes niveles con vista al Lago Escondido”.


Además precisó que uno de los sectores estará al nivel de la calzada para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida y la segunda bandeja se encontrará elevada a 4 metros de esta, a la cual se accederá mediante una escalera. La misma será de 190 m2, duplicándose la superficie actual para la contemplación del paisaje. 
Por último, Guardamagna explicó que "el In.Fue.Tur se encuentra finalizando la gestión de los fondos para financiar la obra a través del Ministerio de Turismo de la Nación”. 

Comentarios