El concejal del PSP acompañó la asunción de Evo morales

El concejal del PSP transmitió al líder del vecino país el saludo de la gobernadora Fabiana Ríos y el de la comunidad boliviana residente en Ushuaia, durante el acto desarrollado ayer en Tiwanaku
jueves, 22 de enero de 2015 · 20:51

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) participó ayer de la ceremonia originaria de posesión del mando del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia realizada en Tiwanaku, pueblo milenario donde se registra el inicio de las culturas andinas.

Bocchicchio se ubicó a metros del palco de autoridades en el espacio reservado para representantes de Movimientos Sociales y Políticos Internacionales, acreditado como representante del Partido Social Patagónico.

"Presidente, vengo de Tierra del Fuego, le traigo el saludo de la Gobernadora Fabiana Ríos y el de la comunidad de bolivianos que reside en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo", dijo Bocchicchio a Morales en un breve saludo durante el desfile.

Luego de la ceremonia de posesión, el presidente Morales, los jefes de Estado  y representantes oficiales de varios países, entre ellos el vicepresidente argentino Amado Boudou, se trasladaron a la pintoresca plaza central del pueblo para presenciar un desfile de grupos folclóricos de diversas regiones el país.

"El Estado Plurinacional de Bolivia, es el país donde política y cultura van de la mano, acaso como en ningún otro en el mundo", observó el concejal.

Evo Morales fue invitado por los representantes de cada cuerpo de danza a bailar con ellos, cosa que el mandatario aceptó de buena gana y compartió la invitación con el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y con el vicepresidente argentino Boudou.


Comentarios