DERIVACIONES A BUENOS AIRES

El Hospital Británico vuelve a atender a afiliados del IPAUSS

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva confirmó que desde este miércoles se restableció el servicio del Hospital Británico para todos los afiliados del IPAUSS que se encuentran en Buenos Aires y para quienes son derivados.
jueves, 22 de enero de 2015 · 20:46
Villanueva explicó que el Director Gustavo García, el martes y miércoles, mantuvo reuniones con los responsables ejecutivos del Hospital Británico, allí se pidió al Instituto que garantice el pago de 1 millón de pesos, el cual ya se encontraba en proceso de abonarse.
 
Además se solicitó el pago para el viernes de la semana próxima un pago de 2 millones 500 mil pesos, que también está el expediente gestionándose, por lo tanto se accedió a esas dos condiciones, e incluso este miércoles se abonó un millón de pesos más de lo que se había efectuado, por lo tanto "desde ayer a las 16 horas se restableció el servicio para todos los afiliados IPAUSS”, aseguró.
 
La funcionaria recordó que el Hospital decide cortar el servicio el pasado 10 de diciembre por una acumulación de deuda de 6 millones de pesos. Desde ese momento se comenzó con la búsqueda de los expedientes, los cuales algunos no habían sido caratulados como tal, "por lo que teníamos facturas y no había expedientes conformados”, indicó.
 
A su vez, explicó que "se inició el largo proceso de apertura de expedientes para empezar a realizar los trámites administrativos tendientes a pagar y cancelar la deuda. Desde esa fecha y hasta ahora fuimos realizando diferentes pagos que rondan los 6 millones de pesos”.
 
Además dio cuenta que durante el período que el servicio estuvo cortado, según las particularidades se fue tratando de encontrar soluciones desde todas las áreas administrativas asistencial, para dar respuestas a los afiliados.
 
"Hubo diferentes modalidades, se atendieron solamente las urgencias. En el caso de las consultas médicas, las pagaba el afiliado y solicitaba al organismo el reintegro”, señaló y recordó que "los directores en una resolución de directorio aprobaron que se les iba a reconocer todos los montos que hubieran pagado, porque el Hospital no le cobraba a los afiliados a valor obra social, sino a valor privado”.
 
Del mismo modo, comentó que algunas prácticas que eran de mucha urgencia, como cirugías, fueron convenidas de manera particular y se pagaron en contado, y con los medicamentos hubo diversas modalidades, en algunos casos compraban los afiliados y el organismo hacía el reintegro y en otros casos el IPAUSS los adquiría y le preveía la medicación como por ejemplo en los tratamientos de quimioterapia.

Comentarios