InFueTur invita a implementar herramientas de calidad turística

La convocatoria está dirigida a prestadores turísticos con el fin de implementar herramientas de calidad relacionadas a accesibilidad en alojamientos y servicios, gestión ambiental y dirección de spa.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 22:15

De esta manera, el Instituto Fueguino de Turismo invita a participar de la aplicación de las siguientes herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT): "Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos”, "Directrices de Gestión Turística de SPA” y "Directrices de Gestión Ambiental", las cuales se aplicarán en Ushuaia y la última se realizará también en la localidad de Tolhuin. 

En este sentido, desde el Departamento de Calidad y Capacitación del Instituto Fueguino de Turismo explicaron que estas directrices son pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para contar con una gestión integrada del destino.

Las mismas se llevarán a cabo durante el primer semestre del año, iniciando con las jornadas de sensibilización y capacitación en los meses de febrero y marzo. La implementación de los distintos programas tiene una duración aproximada de entre 90 a 120 días, distribuida en tres etapas formales o visitas, que incluyen jornadas de capacitación plenarias y asistencias técnicas individuales a prestadores turísticos.

Las empresas que alcancen la exitosa implementación de las directrices recibirán el respectivo distintivo de calidad con una validez de dos años. Es importante mencionar que el costo de ésta certificación es asumido por el Ministerio de Turismo de Nación (MINTUR), por ello se requiere del compromiso de cada empresa que inicie el proceso de la implementación de éstos programas de calidad.

Cabe destacar que las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos proveen un marco de referencia para la optimización de la prestación de los servicios destinados a las personas con discapacidad o movilidad reducida. (Para mas información hacer click aquí).

En tanto que las Directrices de Gestión Ambiental tienen dos tipologías: para prestadores del sector privado de diferentes rubros, y para Municipios turísticos. La aplicación de estas directrices en una localidad produce un impacto global y busca instalar una gestión integrada del destino, involucrando los dos sectores público y privado. (Para mas información hacer click aquí).

Por su parte, las Directrices de Gestión Turística de Spa comprenden aspectos claves para la gestión turística de los mismos, como ser la dirección estratégica, el posicionamiento, el diseño del producto, las condiciones del equipamiento e instalaciones, el manejo del personal, la atención y cuidado del usuario. (Para mas información hacer click aquí).

Desde el In.Fue.Tur solicitan a todos aquellos interesados contactarse con el área de capacitación del Instituto al correo [email protected] ó a los teléfonos 02901-432067/8 interno 134, para manifestar su interés en participar de dichos programas.

Comentarios

Otras Noticias