CON EL Nº 258

Bonetto se acerca otra vez al sueño del Dakar

La actividad de Lucas este Sábado 3 de Enero está pactada para las 15:45 horas, momento en que tendrá el honor de superar la Rampa luciendo el número 258 en su Honda TRX 700XX.
sábado, 3 de enero de 2015 · 15:17

 El fueguino Lucas Bonetto llega a su cuarto Dakar como el vigente campeón argentino dentro de los Quads 4x2 y es uno de los máximos candidatos en busca de recuperar la corona para nuestro país.  

Será primer piloto del equipo oficial YPF Elaion Moto, estará acompañado como mochilero por Daniel Domaszewski y la mirada está puesta en el podio.


Una nueva oportunidad de hacer historia para el fueguino Lucas Bonetto junto al equipo YPF Elaion Moto Rally en esta séptima versión del Rally Dakar en Sudamérica.


Nos resulta imposible no colocar entre los candidatos de los Quads 4x2 al joven fueguino que año tras año sigue sumando experiencia, conocimientos y, sobretodo, resultados.


Volviendo la mirada hacia atrás en esta línea del tiempo debemos remitirnos al 2012, momento en que comenzó la aventura tras coronarse en el Campeonato Argentino de Cross Country obteniendo así el derecho a participar de la competencia más exigente del deporte motor mundial.


Siendo el piloto más joven del evento que tuvo su largada en Mar del Plata consiguió alcanzar la meta con la mínima ayuda de un camión de asistencia, su padre Mario y su mecánico Miguel, artífices junto a él de un hecho histórico para toda la provincia de Tierra del Fuego.


No obstante, en 2013 decidió aumentar la apuesta y vaya si lo logró metiéndose en el pelotón de punta y peleando los primeros lugares arribando al Palacio de la Moneda de Santiago (Chile) con un cuarto puesto inolvidable, su mejor resultado hasta el momento.


En 2014 la fortuna le fue esquiva, obligándolo a desertar en la primera semana de carrera. Sin embargo en ese tiempo sorprendió liderando parcialmente la etapa en las Dunas del Nihuil llegando a la meta muy cerca del histórico Marcos Patronelli.


Para este 2015, nuevamente con el apoyo de YPF Elaion Moto Rally, el objetivo estará centrado en retornar al podio y, de ser posible, en lo más alto.


Con la cabeza fría, planificando una carrera que permita cosechar el resultado deseado, Bonetto sostuvo: "Apuntamos al podio. Tenemos un vehículo confiable y estoy con un buen nivel conductivo. Mejoré bastante la navegación y creo que es posible estar entre los tres primeros. Si en alguna etapa puedo acelerar para ir a buscar la carrera, lo haré”.


Asimismo añadió que "afortunadamente volvemos a ser, por segundo año consecutivo, pilotos oficiales de YPF Elaion Moto, una oportunidad única que cuando viajamos a ver que era esto de la esencia del Dakar nunca imaginábamos”.


"Además para este Dakar vamos a contar con el apoyo en el camino de Daniel Domaszewski (#270), quién cumplirá la función de mochilero ante cualquier imponderable. El jueves superamos sin complicaciones las verificaciones técnicas. Fue todo muy rápido y ya el quad quedó en parque cerrado. En tanto el viernes cumplimos con la firma de autógrafos en el stand de YPF y estuvimos junto a la legión de LS2 Helmets en la presentación del nuevo casco”, enfatizó a modo de cierre para concluir sus declaraciones a la prensa.



Se acabó la cuenta regresiva y comienza el ruido de motores.


#YPFenelDakar


 
LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan incondicionalmente.

Comentarios

Otras Noticias