PLAN DE DESENDEUDAMIENTO

Ríos firmó una nueva prórroga con la Nación

La Gobernadora Fabiana Ríos, junto a sus pares de otras 16 jurisdicciones del país, rubricaron hoy con el Gobierno Nacional una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.
viernes, 30 de enero de 2015 · 19:29
El acto se desarrolló en el salón de Mujeres del Bicentenario y fue encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández.
 
De esta manera la Jefa del Estado Nacional y los gobernadores provinciales sellaron un nuevo acuerdo para suspender, durante el primer trimestre del año, el pago de los vencimientos de deuda, en el caso de Tierra del Fuego, corresponden a la contraída entre el 2000 y 2001 cuando se emitieron las cuasi monedas Lecop.
 
La Presidente de la Nación destacó que este convenio, por 1990 millones de pesos, "significa un gran desahogo para las provincias que se van desendeudando”.
 
El convenio de refinanciación fue relanzado en diciembre de 2013 y consiste en la reprogramación de deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento.
 
Esta prórroga alcanzó, además, a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.

Comentarios

Otras Noticias