REUNIÓN RÍOS-ATE-DEL CORRO

“La primera reacción de preocupación debe ser del Directorio”, consideró Del Corro

La presidenta del bloque PSP, Amanda del Corro se refirió al encuentro convocado por la Gobernadora Fabiana Ríos y sus pares que conforman la Comisión de receso legislativa donde se informó una nueva propuesta de política pública en relación a la situación que atraviesa el Instituto Previsional.
martes, 6 de enero de 2015 · 12:36

 Saliendo al cruce de los rumores que surgieron alrededor de la reunión indicó que la misma obtuvo un "carácter informativo” ya que se entrego documentación e información a los legisladores.

Si bien admitió que el panorama previsional era algo que "ya se conocía” por ello "se avanzo en la creación de la Comisión 865 que en sus fundamentos establecía claramente que se iba trabajar en los datos del instituto para modificar la situación pero lamentablemente hemos pasado dos años y medio escuchando a todos los sectores y no avanzamos en modificaciones al no juntar los consensos necesarios”. En este marco apunto que "la señora Gobernadora mando varios proyectos que perdieron estado parlamentario y en la reunión se nos informa que enviará nuevos proyectos”.

"Es importante decir, ya que hubo mucha distorsión, que la Gobernadora no pidió a los legisladores tratamiento de urgencia a los proyectos, no los ha enviado a la Legislatura, no pidió una sesión extraordinaria. Nada de eso, así que todas las declaraciones surgidas de que se iba a tratar los proyectos a espaldas de la gente, eso no sucederá”.

En este sentido avaló la reacción del gremio estatal ATE de solicitar una convocatoria con la Gobernadora (realizada el martes 30 de diciembre el 2014) pero "me llama la atención de que con la misma información nadie del Directorio pidió una reunión, donde se supone que están los trabajadores representados. La primera reacción de preocupación debió ser del Directorio”.

Para la parlamentaria hay un primer responsable "es el Directorio porque la caja es de los trabajadores. No se puede seguir diciendo que no hay que modificar nada porque se resguardan los derechos”.

Del Corro también reclamo que "la Legislatura trabajo en buscar los concesos, al día de hoy el Directorio no mando ninguna sola propuesta, si lo hicieron los centros de jubilados, los entes sindicales, los bloques políticos, como también lo hizo el Ejecutivo, pero no se ha podido consensuar con el Directorio representante de los trabajadores”.

Sostuvo que "ya se hablo demasiado, sobran los discursos, hay que tomar decisiones”.

La emergencia previsional, como lo propone la Gobernadora Ríos, "es el marco para avanzar en modificaciones que ninguna de ella implica transformaciones traumáticas y se dará a conocer cuando ingresen formalmente a la Legislatura, pero son medidas que ya se han venido hablado”.

"La peor decisión es no decidir, eso es lo que vivimos hoy. Tenemos que seguir insistiendo que en esta situación de crisis hay que tomar decisiones”, aseveró.

Por último, definió que "Ríos remarcó que enviará nuevas propuestas a mediados del mes de enero sobre el IPAUSS, claramente ella dijo que no se está pidiendo tratamiento en el medio del receso ni tampoco se solicito una sesión extraordinaria o tratamiento de emergencia para algunos de los temas”.

Comentarios

Otras Noticias