Hostería Petrel

Guardamagna adelantó los trabajos que se efectuarán en el predio

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna se refirió a los trabajos que se están llevando adelante tendientes a la recuperación de la Hostería Petrel.
jueves, 8 de enero de 2015 · 10:57

En este marco, recordó el convenio vigente de custodia policial, rubricado el mes pasado entre el In.Fue.Tur y la Policía Provincial, comentando que "se otorgó un permiso de acceso al predio para su custodia”. 

De esta manera, la custodia se está efectuando en el sector comprendido entre la Ruta Nacional N° 3 y el Lago Escondido, desde el Paso Garibaldi y hasta el acceso a la Hostería.

Además Guardamagna adelantó que próximamente se presentarán los avances en torno a los trabajos en la Hostería, indicando que entre las acciones se prevé la firma de una adenda al convenio con la Policía para contar con un destacamento permanente en el lugar; y trabajos en el acondicionamiento del camino interno de ingreso, paralelo a la Ruta Nacional N°3.

También agregó que el In.Fue.Tur junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente trabajan de manera conjunta para la recuperación de las cabañas del predio, según lo establecido por la Ley Provincial N° 55 de Medio Ambiente; y la futura generación de una planta de tratamiento de residuos correspondientes a aquellos generados por la explotación turística del lugar. 

"Este es el paso previo para que todos los trabajos que se realicen a posterior no se pierdan por falta de vigilancia en el sector, es un proceso lento, teniendo en cuenta que anteriormente se iniciaron dos procesos de concesión de la Hostería Petrel, los cuales no tuvieron resultados positivos por razones ajenas al Instituto”, expresó el Presidente del In.Fue.Tur.

Comentarios

Otras Noticias