FM ACCION 88.7

La radio del CENT celebró sus primeros seis meses al aire

La Rectora del CENT 35, Analía Cubino destacó el trabajo de docentes y alumnos para poner “en acción el sueño de la Radio”. Resaltó que “gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual otras voces son posibles y FM Acción es un ejemplo claro”. Asimismo indicó que “desde el 24 de abril estamos en el aire y hemos transitado un camino de aprendizajes tanto institucionales como comunitarios”. Finalmente sostuvo que “para festejar estos primeros seis meses, la comunidad de la radio “Acción” participó activamente en las elecciones del pasado domingo haciendo una gran cobertura con móviles y más de 40 personas participando activamente”.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 06:02

Tras los primeros seis meses de la FM Acción 88.7, la radio del CENT 35, la rectora de la Casa de Estudios realizó un balance positivo y destacó que "gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual otras voces son posibles y FM Acción es un ejemplo claro”.

Asimismo destacó el trabajo constante de los alumnos y docentes para poner en Acción un sueño que tenía la Institución educativa desde su creación a la vez que remarcó que "hoy ya tenemos ocho programas al aire y estamos trabajando en la producción de nuevos proyectos que pongan en valor la palabra y que posibiliten que otras voces sean escuchadas”.

En este sentido expresó que "el 24 de octubre cumplimos 6 meses en el aire, y participamos en la cobertura de un hecho tan relevante para la democracia como es el la elección de nuestros representantes” destacando que "festejamos con una gran cobertura radial de todo el acto eleccionario indicando que "más 40 personas participaron de la jornada entre ellos estudiantes, docentes, y egresados que hicieron móviles de exteriores, producción, operación, locución y así logramos llevar a la ciudadanía la información y el análisis de lo que acontecía durante la jornada democrática”.

Cubino remarcó que "como Institución, como Radio Acción, nos enorgullece ser parte de una red federal de Radios de Institutos de Educación Superior que integra el país con 50 emisoras que fueron instaladas por el Instituto Nacional de Formación Docente”.

Asimismo, la rectora de la Institución realizó un pequeño raconto del trabajo que viene realizando y sostuvo que "como institución del Ministerio de Educación de la Provincia promovemos la incorporación de otras instituciones educativas locales y también la comunicación permanente con radios e instituciones de todo el país. El domingo pudimos cumplir un anhelo muy esperado, estar en el aire comunicados con otras voces del país. Y después de tantos años de soñarlo, pudimos conectarnos con la radio de la Quiaca en Jujuy, con Tucumán, con Santa Cruz y Río Negro”.

No obstante sostuvo que "el pasado 2 de octubre fuimos parte de una programación nacional del que participaron 50 radios en todo el país, la jornada formando docentes, ampliando derechos, mientras que el 8 y 9 de octubre pasado en la Ciudad de Buenos Aires, participamos junto a 400 integrantes de radios de todo el país con nuestros estudiantes, docentes y nuestra coordinadora de radio Yolanda Dips, del Primer Encuentro Nacional de Radios Socioeducativas del nivel superior”.

Finalmente la rectora de la Institución Educativa sostuvo que "nuestras radios tienen la singularidad de estar emplazadas en los lugares más diversos del país con sus realidades y con su vinculación territorial. Somos parte de una verdadera red de medios de comunicación que permitirá darle visibilidad a los Institutos y a su oferta académica. Es un proyecto que nos pone en diálogo permanente con la comunidad, y que propone que otras voces, sean escuchadas gracias a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sentenció la Diseñadora Industrial, y rectora del CENT 35 Analía Cubino.

Comentarios

Otras Noticias