GOBIERNO TIENE PLAZO HASTA ESTA NOCHE

SUTEF amenazó con retención de tareas si no pagan los salarios al sector

Desde el sindicato docente confirmaron que realizarán retención de servicio si el Gobierno no deposita los salarios del sector a la hora cero de este miércoles. "La medida se mantendrá durante los días subsiguientes hasta tanto se depositen los sueldos", advirtieron.
martes, 6 de octubre de 2015 · 16:03
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) amenazó con iniciar medidas de fuerza -consistente en retención de servicios- a partir de mañana, en caso de que el gobierno provincial no deposite los salarios del sector a más tardar esta medianoche para que se efectivice el pago de haberes a partir de las cero horas.

 

A través de un comunicado oficial, el gremio docente observó que "mañana miércoles 7 entramos en el 5to día hábil" por lo que "a partir de las 00 horas deberían estar depositado los sueldos" y advirtió que "si el Gobierno incumple con este derecho laboral y realiza retención indebida de haberes, habilita a los trabajadores a retener servicios".

 

Desde el SUTEF se adelantó que "la medida se mantendrá durante los días subsiguientes hasta tanto se depositen los sueldos", y sostuvo que "esto es un derecho y no puede ser descontado debido a que es la parte patronal la que está incumpliendo, en este caso, el Gobierno de la Provincia".

 

Por otra parte se recordó que "el jueves también habrá desobligación en toda la provincia para marchar junto a los Jubilados reclamando el pago en tiempo y forma de los haberes jubilatorios".

Comentarios