BALANCE POSITIVO DE LAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Juraron nuevos integrantes en el Club de Leones

El Club de Leones de Río Grande tiene tres nuevos miembros que han jurado para el servicio a la comunidad. El evento contó con la presencia de las autoridades de la institución leonina, quienes invitaron a los vecinos con deseos de servir desde una nueva perspectiva.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 08:13

Las autoridades del Club de Leones de esta ciudad, encabezada por su Presidente, Beatriz ‘Betty’ Barrera, realizó la ceremonia de Jura de tres nuevos integrantes de esta entidad de bien público

"Tenemos tres Leones nuevos, va creciendo la familia y hemos invitado a otras personas para que puedan acercarse si tienen deseos de servir”, dijo ‘Betty’ Barrera.

Ya finalizando el año, la Presidente del Club de Leones dijo que "el balance que hacemos es excelente ha sido un servicio hermoso; hemos realizado distintas campañas de prevención de factores de riesgo; hemos entregado 3.300 volantes sobre prevención a la comunidad y vamos seguir distribuyendo porque poder preservar a las personas de la ceguera es muy importante”.

‘Betty’ Barrera también destacó la solidaridad de los vecinos de Río Grande ya que se recolectaron marcos de lentes y anteojos usados para ser reciclados y así poder cumplir con la función social principal del Club de Leones. También se ha recolectado ropa que ha sido donada a distintas personas e instituciones, como el ropero comunitario de la Escuela Provincial N° 5 de Tolhuin.

"Hemos participado en distintos eventos, tanto en el gran Bingo por el Día de la Madre como en la Feria ‘El Desafío de Producir, donde hemos realizado sendas jornadas de controles de factores de riesgo. La verdad es que fue un año intenso donde las actividades han sido arduas con campañas contra la diabetes con la detección de azúcar en sangre y asimismo mediciones de la presión arterial, entre otras acciones”.

"Estamos agradecidos porque hemos comenzado a trabajar más estrechamente con el área de Salud del Municipio de Río Grande lo que también es muy importante”, destacó la Presidente.

"Aún nos quedan algunas actividades antes del cierre del año, como una actividad conjunta con el Centro Municipal de Salud N° 2 del Barrio Malvinas Argentinas -ex Chacra II- con una actividad con los adultos mayores de la zona, a la Dirección de la Tercera Edad del Municipio a ver cine. Eso será alrededor del 5 de diciembre, aproximadamente”, comentó Barrera.

Asimismo, anticipó la visita del Gobernador de Distrito, ingeniero Albano Elías Luayza "para el 12 de diciembre, oportunidad en que también se realizará la jura de nuevos miembros del club”, dijo finalmente.

Los nuevos Leones

Los tres nuevos Leones que han jurado son la Médica, doctora Judit Di Giglio, la promotora en Salud Liliana González y el técnico en Petróleo Ariel Ramoa.

Estuvieron presentes acompañando a la Presidente, los integrantes de la Comisión Directiva, como la Secretaria Adriana Domínguez Schrittels; el León Tesorero Claudio Irrutia, el León Domador Julio Alday; la León Tuercerrabos Leticia García Mazán; Raúl Martelli y Ramón Taborda Strusiat, además de otros integrantes del Club y vecinos invitados.

También los presentes saludaron a la docente Adriana Domínguez Schrittels por su cumpleaños y le cantaron canciones.

Galería de fotos

Comentarios