JUICIO A CAMIONEROS Y DOCENTES

Oscar Martínez presentó una carta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados

El secretario General de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, estuvo presente hoy en la audiencia del juicio. Manifestó que “Entendemos que esta escandalosa instancia a la que están siendo llevados varios compañeros, es un acto más de persecución, de intimidación, de tratar de frenar el reclamo y la protesta”. Denunció además que “la larga lista de compañeros, a lo largo y ancho del país, que han sido llevados a juicio y muchos de ellos condenados –como es el caso de los petroleros de Las Heras- nos expone a tener terribles dificultades a la hora de reclamar”. Ratificó su solidaridad con los imputados.
jueves, 5 de noviembre de 2015 · 16:56
"Obviamente, como lo hemos dicho y lo vamos a seguir repitiendo, es una responsabilidad, un compromiso, un deber nuestro estar aquí. Máxime cuando hemos pasado por una situación similar en otras oportunidades, y hemos contado con el apoyo y la solidaridad del movimiento obrero y los trabajadores en su conjunto. Entendemos que esta escandalosa instancia a la que están siendo llevados varios compañeros, es un acto más de persecución, de intimidación, de tratar de frenar el reclamo y la protesta”, señaló el secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.

En similar sentido indicó que eso es así, "más allá de alguna prueba, que obviamente malintencionadamente han sido compaginadas, con la pretensión de generar alguna consecuencia o condena para los trabajadores que están siendo involucrados”. 

Martínez manifestó que "de los videos surgen muy pocos elementos de análisis para creer que acá hubo hechos como los que se están pretendiendo juzgar; entonces expresamos todo nuestro rechazo. Esta es una causa armada para intentar exponer que acá hubo hechos como los que se pretenden juzgar”. 

"Vaya toda nuestra resistencia, para esta causa que ahora pretenden resolver en un periodo muy breve. Desde nuestro lugar de responsabilidad hemos intentado que de alguna manera no se llegara a esta situación, que el gobierno no mantuviera su postura de llevar a los compañeros a juicio, pero lamentablemente nada de eso fue escuchado y hoy estamos ante una situación obviamente más compleja pero que nos exige redoblar los esfuerzos en la defensa de nuestros compañeros”, remarcó el diputado.

El secretario General de los metalúrgicos riograndenses expresó además que "lamentablemente la larga lista de compañeros, a lo largo y ancho del país, que han sido llevados a juicio y muchos de ellos condenados –como es el caso de los petroleros de Las Heras- nos expone a tener terribles dificultades a la hora de reclamar. Y  a veces nos genera justamente ese estado de presión, de persecución constante y represión ante los gobiernos y la justicia”, señaló.

Además coincidió con referentes de otros sectores al señalar que no se está respetando el derecho a la legítima defensa, al recordar que "los compañeros camioneros no pueden tener a su abogado por distintos motivos que ellos han expresado, obviamente los plazos fueron reducidos y en un periodo de 10 días se les exigió ser llevados a juicio, algo inusual y por ese motivo los compañeros no pudieron encarar su defensa teniendo un análisis a fondo y pormenorizado de las pruebas”.

Por último se refirió a las distintas expresiones que se van sumando en contra del juicio, puntualizando que "Todas las organizaciones gremiales han manifestado su posición, distintos sectores del movimiento obrero, la juventud, organizaciones de Derechos Humanos. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha enviado una carta por mi intermedio que tengo para entregar a los compañeros, para que a través de ella sientan la solidaridad y el apoyo”, concluyó el diputado nacional.

Galería de fotos

Comentarios