A CUATRO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Pintarán una estrella amarilla en el lugar donde se accidentó el senador José Martínez

La iniciativa fue de los hijos del extinto legislador nacional y el acto se llevará adelante este sábado a las 13, con la presencia de familiares, amigos, allegados y compañeros de militancia.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 17:11
 

Familiares, amigos, allegados y compañeros de militancia participarán este sábado del pintado de una estrella amarilla, en el lugar donde se accidentó el automóvil en el cual se trasladaba el senador José Martínez, cuando perdió la vida en julio de 2011.

 

La iniciativa fue de los hijos del extinto senador José Martínez, y el acto en el cual se llevará adelante el pintado de la estrella se desarrollará mañana sábado a las 13, a unos 20 kilómetros al norte de Tolhuin, sobre la ruta nacional 3.

 

Cabe recordar que el senador nacional por Tierra del Fuego, José Carlos Martínez, tenía 48 años cuando el 7 de julio se produjo el accidente en el cual perdió la vida.

 

Martínez, perteneciente por entonces a la Alianza Nuevo Encuentro, viajaba desde Río Grande hacia Ushuaia, para participar de una teleconferencia sobre el Fideicomiso Austral, uno de los temas que supo impulsar y terminó beneficiando a la provincia.

 

Hoy se recuerda su tarea en forma permanente, siendo también la Ley 26.776 de extensión de la ruta 40 y Cruce por Aguas Argentinas uno de sus legados.

 

En 2007 había resultado electo senador nacional por el ARI y tenía mandato hasta 2013. Había nacido el 29 de noviembre de 1962, en Córdoba, y se instaló en Río Grande, en 1985. Estaba casado desde 1987 con Verónica Scardino, con quien tuvo cuatro hijos.

 

Era técnico en Electro Medicina y licenciado en Organización Industrial de la UTN e inició su actividad política en el sindicalismo, en el marco de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

Además se desempaño como director del Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS) y luego dirigió el nuevo organismo de seguridad social fueguino, el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), hasta 2003, cuando resultó electo legislador provincial.

Galería de fotos

Comentarios