DOCENTES

SUTEF y funcionario del Ministerio de Educación de Nación se reunieron en Buenos Aires

El Secretario de Fortalecimiento Educativo, Max Gulmanelli, recibió a dirigentes del SUTEF en Buenos Aires. Régimen jubilatorio docente fueguino, diálogo en paritarias, temas pedagógicos, inversión en edificios escolares públicos, proyectos de vivienda para docentes, juicio y sumarios administrativos, fueron los principales puntos tratados en la reunión.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 18:45
Por parte del sindicato se le informó sobre la única reunión mantenida con el equipo del Ministerio de Rosana Bertone en la que estuvieron presentes Freites y Valverdi. En la misma  recibieron un petitorio de tratamiento de  21 puntos importantes que surgieron del Congreso Provincial de Delegados.

Gulmanelli solicitó la información sobre los 21 puntos y sobre cuestiones referentes al juicio que involucró a docentes y camioneros.

En la reunión se hizo hincapié reiteradas veces en la necesidad de diálogo y de construcción para acercar posiciones.

Desde el gremio se planteó que "para el sector es muy importante el normal inicio de clases  y el desarrollo de las mismas  durante todo el año”. También se aclaró que no depende solamente del sindicato. 

Se mencionó que  "la intención del Gobierno Provincial entrante de reformar el régimen jubilatorio docente generaría seguramente un escenario de conflicto, lo mismo que el tema salarial, por lo que se señaló hay una urgente necesidad de  convocatoria a paritarias para salario y Convenio Colectivo de Trabajo en la provincia”, destacaron desde el SUTEF. 

Además se mencionó "el problema de la falta de docentes en la provincia y el éxodo que generaría una reforma en el régimen jubilatorio”.

El Secretario del Ministerio explicó que la idea es "que haya mesas de consenso regionales para el tratamiento de  temas salariales, reforma y todo lo pertinente al sistema educativo”, señalaron desde la Secretaría de Prensa del SUTEF.

Otro tema importante en la reunión fue "el mal estado edilicio de las instituciones escolares públicas en la provincia y la necesidad de una inversión para revertir esta situación. Se abordó también la necesidad del debate pedagógico”, destacaron.

Finalmente, como "un tema fundamental para las familias docentes, se le transmitió a Gulmanelli las gestiones realizadas por el sindicato para dar soluciones habitacionales; el proyecto de fideicomiso que se está armando y las gestiones de financiamiento a través del Banco del Mercado de Capitales. Con respecto a este tema, durante la tarde se tendrá una reunión con el Ministerio del Interior de Nación”.

Comentarios