TOMA VIOLENTA DE CASA DE GOBIERNO

Docentes y estudiantes de Buenos Aires se movilizaron en repudio a la condena a los trabajadores fueguinos

La Marcha Educativa se realizó este jueves, desde el Palacio Pizzurno a Plaza de Mayo. La movilización de docentes y estudiantes pasó previamente por la Casa de Tierra del Fuego, para exigir la absolución de los trabajadores condenados ayer y la nulidad del juicio. Estuvieron presentes el diputado nacional Nicolás del Caño, del FIT, docentes del SUTEF condenados, SUTEBA recuperados, y gremios docentes de todo el país.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 15:44
Un contingente de docentes y estudiantes de Buenos Aires participaron este jueves, en Buenos Aires, de una marcha de repudio a la condena de los dirigentes sindicales fueguinos que participaron de la violenta toma de la Casa de Gobierno en mayo de 2013.

 

A menos de 24 horas del fallo judicial que dictó la condena sobre 28 docentes y camioneros fueguinos, el secretario de Organización de SUTEBA La Matanza, Ariel Iglesias, participó de la marcha y expresó su "repudio a la condena a los trabajadores fueguinos".

 

"Este fallo demuestra la creciente política de criminalización de la protesta por parte del gobierno, ya que el Tribunal leyó una sentencia hecha a pedido de la gobernadora Fabiana Ríos”, conjeturó el sindicalista.

 

Iglesias advirtió que la condena a los gremialistas fueguinos "es sólo un adelanto de lo que se viene, en el marco de un ajuste que ya empezó".

 

En ese marco dijo que "exigimos la absolución de los trabajadores y la nulidad del juicio" y opinó que "la CTERA y SUTEBA provincial, que responde a Baradel, inmediatamente deberían convocar a plenario de delegados provincial y nacional, para decidir las medidas a tomar contra este fallo contra los trabajadores que luchan por sus derechos y enfrentan el ajuste que afecta sus condiciones de vida y a la educación pública”.

 

Por su parte la secretaria de Prensa de SUTEBA La Plata, María Díaz Reck, manifestó que "los trabajadores ya estamos sufriendo la suba de precios que afecta directamente nuestros salarios y, particularmente en la provincia de Buenos Aires, la subejecución del presupuesto educativo, que ya de por sí está por debajo de las necesidades, junto con la inflación, implican un deterioro constante de la educación pública”.

 

"Por estos motivos hoy participamos de la Marcha Educativa, contra el ajuste que ya comenzó y que tenderá a profundizarse", argumentó y manifestó que "por eso los trabajadores tenemos que empezar a organizar la resistencia".

 

"Como planteamos en las asambleas de los SUTEBA recuperados, y en el Congreso de SUTEBA provincial, le exigimos a Baradel el llamado urgente a un plenario provincial para decidir las medidas a tomar", insistió.

 

Consideró que "para compensar la pérdida salarial que ya estamos sufriendo, es necesario conquistar el doble aguinaldo, y que comiencen urgente las negociaciones paritarias con el nuevo gobierno”.

Galería de fotos

Comentarios