MINISTERIO DE SALUD

Chapperón recibió a los Directores del H.R.U

La ministra de Salud, Adriana Chapperón, mantuvo -este jueves- una reunión de planificación con los directores del Hospital Regional de Ushuaia Eric Manrique y Fernando López, con el propósito de “ordenar el comienzo y el desarrollo de este año” en el nosocomio capitalino.
domingo, 1 de febrero de 2015 · 18:45
Tras señalar que "sabíamos que este primer mes iba a ser difícil, fundamentalmente en el aspecto presupuestario”, la titular de la cartera sanitaria fueguina comentó que la idea del encuentro fue también "saber cuáles son las dificultades que están teniendo”, aunque aseveró que "se han podido lograr las compras necesarias para el funcionamiento del hospital”.
 
Durante el encuentro se hicieron  también, proyecciones "de lo que será el trabajo en este 2015”, anotó la funcionaria, quien señaló que con el Director Médico del HRU "repasamos la situación de cada uno de los servicios, tanto de las que se van resolviendo como las que todavía están pendientes”.
 
La doctora Chapperón subrayó el hecho de que "se han retomado las reuniones del CATA (Consejo Asesor Técnico Administrativo), conformado por todos los jefes de servicio y departamentos, con quienes se está haciendo una tarea tendiente a definir el sistema de gestión de turnos a partir de la disponibilidad horaria de cada uno de los profesionales y de las especialidades”.
 
"También hemos hablado sobre mi visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijo, "en la que se avanzó sobre las prestaciones que deben brindarse en otros hospitales, como así también en lo relacionado con las capacitaciones solicitadas por los profesionales en el área de Emergencia (a través del SAME) y la de cada uno de los servicios que tienen distintos requerimientos”.
 
Al respecto resaltó que hay hospitales de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires "dispuestos a recibir a nuestros profesionales, y a dar respuesta a esta necesidad que tenemos”.
 
Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la situación de "las áreas administrativas y contables del hospital, planteando modificaciones en su organización, analizando la posibilidad de una convocatoria a concurso en este año para cubrir el cargo de Director Administrativo”.
 
"También debemos definir la estructuración de los cambios originados en las nuevas leyes sancionadas por la Legislatura a fines del año pasado para que redunden en un trabajo productivo en los hospitales, en materia de agilización de trámites”, agregó Chapperón, quien aclaró que "siempre se abordan los temas que plantea el personal de Salud, relacionados no solamente con la cobertura médica sino también con la calidad de atención a los pacientes”.
 
En ese sentido dijo que "hemos proyectado hacer  trabajos de capacitación intensivos con todo el personal, que por otra parte lo viene pidiendo hace tiempo”.
 
Chapperón avizoró un 2015 "difícil, pues será, seguramente, un año políticamente complicado; ya que si bien, entendemos que  el tema electoral no debería interferir en el trabajo cotidiano, la experiencia indica lo contrario”.
 
Además anotó que "es un año en el que tenemos por delante una importante discusión en materia salarial y en lo referido a las modificaciones introducidas por el decreto 2366, que, evidentemente, va a ocupar gran parte del 2015. Sobre este último, la idea es encontrar un equilibrio entre aquellas ‘inequidades’ que determinados sectores del hospital entienden se han cometido con la aplicación de esa normativa”.
 
La Ministra de Salud adelantó que en los próximos días se reunirá con los directores del Hospital Regional de Río Grande, para hacer lo propio, de manera que "ambos hospitales estén en la misma sintonía”.

Comentarios