SIN AVIÓN SANITARIO EN TDF

Una beba de 9 meses fue derivada por ser un caso de Emergencia Nacional

Emma Alvarengo tiene 9 meses y es hija de un empleado de la Fiscalía . Sufrió un paro cardiorrespiratorio y su obra social al no contratar un avión sanitario privado ni hacerse cargo de las gestiones, envió su caso a emergencia nacional y allí la derivaron luego de 24 horas de espera gracias al rápido accionar del gremio de Empleados Judiciales de la Nación.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 21:36

El pasado 5 de marzo un empleado de la fiscalía solicitó la intervención gremial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación para garantizar la derivación de su hija de 9 meses que tras sufrir un paro cardiorrespiratorio necesitaba derivación urgente a Buenos Aires.

El Hospital dispuso la derivación y allí surgió la complicación según relató a INFOFUEGUINA.COM la Doctora Valeria Rossi, secretaria gremial de  la Región Nº 1 Patagonia Sur de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación quien aseguró que "ante esta emergencia se encontramos con que el avión sanitario de la provincia no está en funciones”.


Desde allí se comienzaron tratativas con la obra social del poder judicial comentó Rossi y "luego de innumerables llamadas se logró contactar con el responsables de la obra social para que se gestione el envío de un avión sanitario, que trasladara a la menor Emma Alvarengo de 9 meses”.


"La obra social no dio respuesta y en vez de contratar un avión sanitario privado, envió el caso a emergencia nacional, y la espera se transformó en incertidumbre. Luego de 24 horas y de gestiones gremiales se logró que se envié el avión y sea derivada".

Emma se encuentra en situación estable internada en el CEMIC Saavedra, en Buenos Aires” dijo la Secretaria Gremial dela UEJN.



Desde el sector destacaron dos cosas "una, es el estado de indefensión que se encuentra la comunidad debido a que ya sea una persona que tenga obra social o que ésta no tenga convenio con la provincia se encuentra en un estado deplorable”, y la otra situación es que ”el gobierno debiera iniciar tratativas para poner en marcha el avión sanitario” y además dijo que "desde el gremio trataremos de que la obra social prevea esta situación en caso de una contingencia”.


Desde el gremio de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación,  realizaron la consulta particular del costo de una derivación y manifestaron que "hay varias empresas en el mercado, una de ellas se encuentra en la vecina ciudad de Río Grande, donde hay una empresa que presupuestó alrededor de 210 mil y 280 mil pesos una derivación de estas características, un costo exorbitante como para que cualquier familia disponga de ese dinero”.


La Doctora Rossi,  dejó entrever que ante esta situación no se descartan algunas iniciativas jurídicas en torno al caso de la menor Emma Alvarengo, a su vez destacó "la insensibilidad de la obra social del Poder Judicial", indicando que "desde hace años pedimos la intervención  para que el sector de los trabajadores del Poder Judicial tengamos participación para el normal desarrollo de ésta obra social”


Comentarios

Otras Noticias