ELECCIONES INTERNAS: UNIÓN CIVICA RADICAL

Da Fonseca denuncia irregularidades de la “Junta Electoral al mando de Sciurano”, para rechazar su candidatura

Javier Da Fonseca, es candidato por la Unión Cívica Radical a Intendente de Río Grande y durante este viernes por la mañana denunció irregularidades en el rechazo a postulación a futuro jefe del ejecutivo riograndense.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 21:11
Javier Da Fonseca dijo en declaraciones al noticiero TV2 NOTICIAS,  que "rechazaron mi postulación por cuestiones meramente formales que no tienen nada que ver  con los reglamentos. Nosotros nos presentamos con estas apretadísimas convocatoria a elecciones que  decidió el  Comité  Provincia a través de la junta electoral, un cronograma que se impone como caótico para provocar esta situación de confusión como la que se dio ayer”.

Sobre su presentación dijo que  "lo hice dentro de los términos legales y temporales como los establece el reglamento de la junta electoral UCR y  nos devolvieron la postulación diciendo que se había presentado en lugar equivocado, que se declaraba incompetente y me lo devuelven. En todo caso si hay otro reglamento y otra junta electoral de la cual no nos hemos notificado se debieron declarar incompetentes y pasar a la junta electoral que ellos estimen” explicó el candidato.

Frente a esta situación manifestó que "los principales colaboradores del intendente se vieron consternados cuando se enteraron que yo me presentaba a candidato. La junta electoral cuya sede natural es el comité local, se trasladó al municipio de la ciudad de Ushuaia y  se ausentó por dos o tres horas donde vinieron con la novedad de que rechazaban mi candidatura, yo creo que ésta novedad empaña la imagen del partido,  empaña la gestión del intendente Sciurano y el futuro político de TDF y que además perjudica a todo el partido no solamente a un candidato”.

El hasta ahora candidato a la Intendencia de Río Grande planteó: "Hay una dicotomía loca, si se permite la expresión,  el intendente de Ushuaia no quiere que yo sea candidato y me obliga a través de artilugios legales a que no lo sea y quiere que sea candidato alguien que no quiere serlo,  él quiere que Melella sea candidato por la lista 3 y Melella no se presentó.  Es decir a mi me prohíbe ser candidato y a Melella lo obliga".

Da Fonseca explicó la situación interna del partido y las posturas al respecto manifestando que "no estoy de acuerdo con la gestión del intendente Melella, yo veo puntos oscuros en su gestión por ello me postulo. Pero Melella tiene todo el derecho de ser candidato por el espacio político que lo contenga y con el cual se sienta plenamente identificado. Evidentemente no se siente identificado con nuestro partido, nosotros somos un partido de oposición sobre todo en el orden nacional, muy críticos con la gestión de la Señora Presidente Cristina Fernández, y Melella coincidiendo ampliamente con la gestión prefiere estar en FORJA  más cerca del Frente Para la Victoria y es algo que evidentemente Sciurano no lo admite e insiste y se ve que el éxito electoral de Sciurano depende de Melella, ésto lo pone mal pero no es culpa mía ni de los radicales que queremos un genuino espacio con la idea de cambio que el 70 % de la población quiere a lo largo y a lo ancho del país".

De cara a las irregularidades dijo el candidato a la jefatura municipal de Río Grande, que se " Presentará una impugnación un recurso de reposición tras la arbitraria medida de junta electoral y espero que la junta electoral se ajuste a derecho y acepte mi postulación. Depende de lo que diga la junta iremos a la Justicia Electoral".

 "Una vez oficializadas las listas debemos convencer a la ciudadanía que nuestra propuesta es la mejor ya que estamos seguros que ahorrando, haciendo una economía en la administración se obtendrían más y mejores servicios. Hay que dar una lucha frontal contra la corrupción que se lleva buena parte del presupuesto y en esa tesitura estoy” manifestando un poco su plataforma política o lo que pretenderá resolver.

NOTA GENTILEZA DE TV2 NOTICIAS: http://www.tv2noticias.com/videos/reproducir/11303-internas-ucr.html

 

FOTO TIEMPO FUEGUINO/ FOTO NOTA JUNTA ELECTORAL GENTILEZA TWITTER NATALIA MALLEMACI 


Galería de fotos

Comentarios