ADEMÁS SOLICITAN DISCUTIR PAUTA SALARIAL

El gremio de Luz y Fuerza de la Patagonia denuncia que se gastarían 800 mil pesos en un sistema SIGA

Fabián González Secretario Seccional Tierra del Fuego del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, manifestó en conversación con TV2 Noticias el reclamo que llevan adelante los trabajadores desde febrero por el aumento salarial y la extraña incorporanción de un sistema informático que rondaría un valor de alrededor de 800 mil pesos, cuando el actual sistema se encuentra en condiciones.
viernes, 13 de marzo de 2015 · 00:00
Fabián  González  comentó sobre el reclamo salarial que desde "el mes de febrero se ha entregado a la Dirección una serie de requerimientos que no fueron atendidos y esto nos desvió la queja al Ministerio de Trabajo".

Hablamos de los requerimientos y en primer lugar de "la implementación de un nuevo sistema de administración que se aplicaría en la dirección donde ya existe un sistema informático desde hace 20 años que está muy aceitado. En este marco hemos pedido copia del expediente, pedimos reunión y la no atención de este tema nos hace sospechar sobre el costo de esta herramienta que se acerca a los 800 mil pesos y que inclusive con ese valor que no será conveniente” manifestó el representante de la seccional del Sindicato de la Patagonia.

"Presentamos la queja al ministerio de trabajo y que no se ha dado lugar queremos resolverlo ya que de acuerdo a la recomposición del 25% del año pasado es necesario recuperar un 6% y el INDEC ha determinado que la inflación del año pasado fue del 31% y si proyectamos a futuro sería el reclamo sobre la base de un 37%, al menos es necesario sentarse a discutir esta cuestión y no pretender que para la entidad sindical los trabajadores no existen” fundamentó González.

Sobre el congelamiento de la tarifa y su repercusión en la pauta salarial y sobre la efectividad del servicio, González recordó que "se inició por 6 meses y luego se extendió  al 2014 y que se pretende extender a este año, si eso ocurre va a complicar la compra de equipamientos y va a comprometer el mantenimiento de la DPE. El desfinanciamiento de la Dirección de Energía, se verá reflejado en el servicio, sin dudas” aseguró González.

Comentarios