REPRESENTACIÓN OFICIAL EN BUENOS AIRES

TdF integra un proyecto social con jóvenes en estado de vulnerabilidad

El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, participó de un taller donde chicos de una zona vulnerable del barrio porteño de Flores construyen patinetas con madera de lenga fueguina.
domingo, 15 de marzo de 2015 · 19:52
Esta iniciativa está desarrollada por la empresa social Dibago, lleva adelante proyectos y contenidos culturales productivos, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Representación Oficial, quien junto a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, actúa de nexo con carpinteros y aserraderos de Tierra del Fuego que son los encargados de proveer los recortes y despuntes de madera.

En este caso, el proyecto se denomina "Deslizate” y busca incentivar a chicos en estado de vulnerabilidad a construir sus propias patinetas. "Cuando nos trajeron la propuesta el año pasado nos pareció muy interesante, porque desarrolla economías sociales, que nosotros alentamos mucho en Tierra del Fuego, con el objetivo de ayudar a la gente a salir de una situación crítica y transformarse en pequeños emprendedores”, remarcó Gustavo Longhi.

El Secretario de Representación Oficial comentó que el equipo de trabajo de Dibago encontró en la lenga un "producto noble, resistente y liviano y que por sus características se adapta muy bien en la construcción de las patinetas”.

Longhi destacó el trabajo realizado por los pequeños constructores y los coordinadores, expresando que "ver a los chicos confeccionar sus propias tablas es una muy linda experiencia que esperemos poder replicarla en Tierra del Fuego”.

Durante el taller, que consta de cuatro clases, se trabaja sobre una madera que ya esta cepillada. Los chicos dibujan sus modelos sobres las tablas, la cortan, la lijan y por último montan los tracks de ruedas.

Comentarios