ALERTA METEOROLÓGICO

El fenómeno de vientos intensos se mantendría durante las próximas 48 horas

El meteorólogo Gabriel Karamanián realizó un informe solicitado por el Noticiero TV2 Noticias, sobre las condiciones climáticas reinantes en la ciudad con un alerta meteorológico vigente.
martes, 17 de marzo de 2015 · 19:49

El profesional aseguró en coincidencia con el Servicio Meteorológico Nacional "el ingreso de baja presión desde el oeste genera fuertes vientos registrados durante esta mañana. Esto genera aumento de nubes, algunas lluvias, condiciones muy inestables que, ya al pasar este pasaje de baja presión los vientos todavía algo intensos luego rotarán al oeste con tendencia a disminuir cerca de la tarde noche de este martes. Tendería a mejorar el tiempo pero ya dentro de un aire más frío”.

"En definitiva, lo que se esperaba es esto, una baja presión que trae en general  fuertes vientos asociados”, dijo el meteorólogo.

Karamanian estimó que "probablemente ha habido ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, los vientos de N tiene esta particularidad de ser rafagosos, los vientos del Sudoeste este son más sostenidos, los vientos del Noroeste que son los que se mantuvieron durante esta mañana de martes vienen con más ráfagas y a veces cuestan medir las ráfagas ua que ya que son más sectorizadas.

Asimismo, dijo que "las condiciones de tiempo inestable y cambiantes este miércoles habrá viento del sector norte y luego del oeste y no van a mejorar durante las próximas 48 horas. Estas nubes variables, inestable con algunas lluvias el tiempo continuará cambiante y variable” finalizó.

Comentarios