POR NO CONSULTAR A LAS BASES

AFEP no acepta lo firmado por ATE y pide anular el acta

Durante este miércoles se realizaron varias asambleas en diversas dependencias del gobierno, ya que los trabajadores manifestaron su descontento por el acuerdo que firmó este martes el gremio de ATE sin consulta previa con las bases.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 21:56

CTA y AFEP intimidaron al Secretario General, Carlos Córdoba pidiéndole que presente una nota donde se plasme que Ushuaia no acepta lo firmado. El pedido se dio en medio de gritos e insultos para Córdoba por su actitud "traicionera" como dictaban los trabajadores en medio de la asamblea.

La concentración tuvo presente al Secretario Gremial de CTA, Roberto Camacho quien durante la mañana de este miércoles mantuvo una asamblea en el sector de servicios generales y luego concentraron frente al gremio de ATE en Karukinká y Kuanip, pidiendo que se de marcha atrás con lo acordado con el ejecutivo

José Gómez el Secretario General de AFEP, por su parte aseguró que se pedirá que ATE Seccional Ushuaia no acepte el acuerdo que implica un 28 por ciento ya que "desde al año pasado el ejecutivo firmó un decreto que permite al gremio de AFEP poder interceder en las negociaciones con el ejecutivo y así poder incorporar pedido de los trabajadores de acuerdo a su situación, esto no fue así y como siempre el gobierno busca dividir a los trabajadores".

 EL EJECUTIVO CELEBRÓ EL ACUERDO

El Ministro Jefe de Gabinete, afirmó que "comenzamos el diálogo en diciembre y definimos una política pública en materia salarial responsable y realista. Propusimos el diálogo permanente dejando en claro que nuestra posibilidad de aumento no puede exceder el 28,3 % en cuatro tramos. Además expresamos qué es lo que podemos cumplir, y que no queríamos de ningún modo tener una actitud irresponsable que comprometa las finanzas de la próxima gestión. Prevaleció el diálogo y la responsabilidad y ATE aceptó el aumento del 28,3%”.¨  

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, quien participó de la reunión, aseguró que "en relación a la pauta salarial, las reuniones fueron productivas y se analizaron algunas variables, siempre tomando como límite, el porcentaje propuesto y la aplicación progresiva del decreto 1428/73, como compromiso asumido en el acta acuerdo 16666 del año pasado”. 

Galería de fotos

Comentarios