NEGOCIACIONES CON SUTEF

"Los espacios de diálogo siguen abiertos", dijo Molina

La Ministra de Educación Sandra Molina se expresó respecto a las instancias de negociaciones que se vienen desarrollando con el SUTEF y se mostró esperanzada en llegar a un pronto acuerdo.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 20:18
La titular de la cartera educativa explicó que continúan abiertos los espacios de diálogo y negociación, donde "es de público conocimiento que esta gestión ofreció a las entidades sindicales, el 28,3%, en una distribución equitativa y posible de ser abordada”.


"Con esta propuesta estamos pensando también en las futuras gestiones para no dejar comprometidos recursos que luego no podrán afrontarse” manifestó Molina.


En relación a las medidas de fuerza adoptadas por el SUTEF, la Ministra de Educación dijo que "son medidas legitimas de los trabajadores de las que deberán hacerse cargo, pero las mesas de diálogo se encuentran abiertas y confío en que podamos encontrar juntos una solución posible sin afectar el normal dictado de clases”.


Sandra Molina hizo referencia al porcentaje ofrecido del 28,3%, "que es una propuesta importante porque incluye el reescalafonamiento a todos los cargos jerárquicos desde prosecretario hasta supervisor, dando respuesta a una demanda que fue presentada en el ámbito paritario por los propios directores y de la que hizo eco la entidad sindical”.

Comentarios