“SE LOGRÓ MÁS DE LO QUE PIDEN”

Congreso Provincial de ATE aprobó el acuerdo salarial con gobierno

El Congreso Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado aprobó el acuerdo salarial firmado con el Ejecutivo Provincial. El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, aclaró que el acuerdo es incluso superior al pedido que hicieron algunos estatales de Ushuaia en una nota dirigida al gremio. Estimó que hay mala intención y que algunos “le mienten a los compañeros”.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 08:57

Por Radio Provincia, el secretario General de ATE Río Grande aclaró que el acuerdo salarial es incluso superior al pedido que realizan algunos estatales de Ushuaia, que dijo son engañados "por pícaros que tienen intereses particulares”.

"Logramos que el 28,3% no sea de la escala sino de la masa salarial y ahí cambia toda la ecuación. En conclusión es el porcentual de la masa salarial y ayer con más de 150 compañeros –en un hecho democrático dentro de la vida sindical y recurriendo al Congreso que es el organismo máximo de conducción- se aprobó el acuerdo”, remarcó.  

Córdoba le recomendó a quienes tienen diferencias "que se presenten en las elecciones” y ratificó que lo obtenido hace que un trabajador categoría 10 llegue a un salario "con  10 años de antigüedad –que es la gran mayoría- sin título, hoy tiene un haber de 15108,96 y un líquido de bolsillo de 12.173, y ahora quedaría al final del acuerdo con un haber total de 19.757,76 y un líquido de 16.578, superando lo que pidieron”. Esto lo dijo teniendo en cuenta que la petición del sector disidente sería lograr "un aumento salarial de 1000 pesos al básico, para alcanzar el costo de la canasta familiar, lo que significa que una categoría 10 del escalafón seco alcance la suma de 16.141,54”, una cifra sensiblemente inferior a la del acuerdo.

Comentarios

Otras Noticias