Hidrocarburos explicó la pérdida de crudo en el mar

La Secretaría de Energía e Hidrocarburos informó que el pasado 7 de marzo, durante la realización de operaciones de exportación de crudo, desde la terminal marítima Río Cullen de la empresa TOTAL Austral; se produjo una rotura de un cable de amarre que produjo un derrame de hidrocarburos en el mar.
sábado, 21 de marzo de 2015 · 14:36
Como consecuencia de este accidente, inmediatamente se detuvo el bombeo del crudo, comenzando maniobras operativas para interrumpir el derrame que finalmente es de 0,08 km2.
 
Asimismo la Secretaría de Energía e Hidrocarburos informó que se realizó un seguimiento durante cinco días desde el incidente, en donde se ha mantenido una comunicación continua con la Prefectura Naval Argentina, destacándose patrullajes pedestres costeros en la zona y sobrevuelos para seguimiento de la mancha.
 
El tipo de crudo derramado es liviano y al ser muy rápida la tasa de remoción del mar, el hidrocarburo se evapora y por su poco volumen, encuadrado por las normas como incidente menor, no se ha necesitado el uso de dispersantes.
 
Al respecto, la Prefectura Naval Argentina informó que habiendo sobrevolado la zona a una distancia de 85 km aproximadamente de la costa, con condiciones meteorológicas muy buenas, no se observado vestigios de la mancha en cuestión, concluyendo que la misma se ha dispersado de forma natural.

Comentarios