SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE LA PATAGONIA

Energía: Asamblea y paro

Fabián González Secretario de la Seccional Ushuaia del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia denunció la falta de una mesa de negociación para discutir aumento salarial, y además por la impementación de un nuevo sistema SIGA que a su entender es un "Negociado de las autoridades".
miércoles, 1 de abril de 2015 · 18:48

El martes trabajadores de la Dirección Provincial de Energía se plegaron al paro nacional planteado por la CTA, en reclamo de apertura de la mesa salarial, recordamos que  lo vienen denunciando hace varias semanas desde el Sindicato de Luz y Fuerza aseguraron que " hay dos reclamos centrales que no tienen respuesta, uno es el sistema SIGA  que se quiere implementar desde hace tiempo con un costo de alrededor de 800 mil pesos que nosotros rechazamos desde hace tiempo por ser un negociado".

Agregó que "la implementación de un nuevo sistema de administración que se aplicaría en la dirección donde ya existe un sistema informático desde hace 20 años que está muy aceitado. En este marco hemos pedido copia del expediente, pedimos reunión y la no atención de este tema nos hace sospechar sobre el costo de esta herramienta que se acerca a los 800 mil pesos y que inclusive con ese valor que no será conveniente” manifestó el representante de la seccional del Sindicato de la Patagonia.

El segundo reclamo es la apertura del diálogo para lograr un aumento salarial del 37% tras tener reunión en el Ministerio de Trabajo la semana anterior y nunca más se tuvo respuesta".

"La negociación como lo ha dicho el Ministerio de Trabajo se realizará estrictamente entre la Federación y la Dirección de la DPE sin intervención de los trabajadores, ésto no lo vamos a permitir y las medidas se irán incrementando" aseguró Fabián González.

Comentarios