2 DE ABRIL

Petroleros servirán el tradicional locro durante la Vigilia de Río Grande

Esta noche, los integrantes del Sindicato de Petroleros servirán el tradicional locro durante la Vigilia de Malvinas. El presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas dijo que son unos “eternos agradecidos, porque se comparte con todos los que vienen y ellos lo hacen de corazón. No es una obligación hacer el locro, ellos lo sirven de corazón y nosotros les expresamos nuestro agradecimiento por el locro y por su compañía”.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 07:58
René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, se refirió al locro que servirá el gremio para quienes participen esta noche de la Vigilia del 2 de abril en Río Grande, señalando que "a través de nuestro secretario General, el compañero Luis Alberto Sosa, y a través del compañero Balbino Gómez que fue uno de los impulsores de este gran locro que se realiza para la Vigilia de los Veteranos, sentimos un gran orgullo y un sentimiento de arraigo muy profundo entre los que han nacido en esta tierra y los que han venido de otro lado”.

Luego dijo que los integrantes del gremio se sienten, como todos los años, "muy contentos de poder participar en esta actividad junto a los excombatientes”. Comentando que los contenedores donde se elabora el locro fueron instalados días atrás "e incluso este año hemos mandado a comprar las ollas a Buenos Aires, son siete y de 72 litros para que nadie se quede sin locro”, afirmó Vergara.

El dirigente petrolero confirmó que, como en ocasiones anteriores, los participantes de la Vigilia deberán acercarse hasta el lugar donde se distribuirá el locro para retirar su porción. René Vergara también agradeció "a todos los compañeros petroleros, que por iniciativa propia vienen a colaborar como los jóvenes que se acercaron compartiendo un sentimiento muy profundo por el 2 de abril”, remarcó.

Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas”, Cesar Atilio González, reconoció que "ya está instaurado el locro y no va a poder faltar de acá en adelante, porque es la gente de la ciudad la que se arrima a acompañarnos y fue muy buena esta idea que tuvieron los compañeros petroleros hace años atrás de servir este locro”.

Dijo que los veteranos son "eternos agradecidos, porque se comparte con todos los que vienen y ellos lo hacen de corazón. No es una obligación hacer el locro, ellos lo sirven de corazón y nosotros les expresamos nuestro agradecimiento por el locro y por su compañía”.

También recordó que Río Grande fue designada por Ley Capital de la Vigilia "algo que tiene bien ganado la ciudad, una iniciativa que tuvimos años atrás y finalmente salió por Ley reconociendo algo que se ganó la ciudad.”.

El presidente de los veteranos riograndenses remarcó que se trata de un título dado a la ciudad porque la Vigilia "es algo único, algo que no sucede en otra parte porque aquí es muy distinto el acompañamiento de la gente. Cuando decimos que 10, 12 ó 15 mil personas se reúnen un primero de abril a la noche, cuando decimos la temperatura que está haciendo, la sensación térmica que tenemos; es algo que nosotros valoramos y en el resto del país no lo pueden creer”, concluyó Cesar González.    

Comentarios