Operativo Invierno 2015

Anuncian Plan de Prevención y Respuesta para Accidentes en la Ruta Nacional Nº 3

La propuesta fue dada a conocer durante el encuentro convocado, por la Secretario de Seguridad, a todas las instituciones intervinientes, con el objetivo de plantear las distintas problemáticas y definir mecanismos de acciones coordinadas de cara al Operativo Invierno 2015.
domingo, 19 de abril de 2015 · 18:58
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo la primera reunión del año, para la implementación de un Plan de Prevención y Respuesta para Accidentes en Ruta Nacional N º3, Provinciales y Complementarias.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad, Daniel Facio, y fueron convocadas todas las instituciones intervinientes, con el objetivo de plantear las distintas problemáticas y definir mecanismos de acciones coordinadas de cara al Operativo Invierno 2015.

Según se informó desde el ejecutivo fueguino, durante la reunión, "se abordaron los resultados obtenidos en campañas anteriores, a la vez que se determinaron las zonas de mayor riesgo de accidentes, así como estrategias de respuesta ante eventuales siniestros viales, zonas estratégicas para emplazar diferentes puestos de control, mecanismos y coordinación de las comunicaciones entre las distintas instituciones, entre otros temas de importancia”.

En ese sentido, Facio remarcó "el compromiso de Gobierno, apostando a la seguridad de todos los que circulan en la provincia, a través de la intensificación de controles de seguridad” y adelantó que "está previsto el desarrollo del Operativo del 16 de mayo al 19 de septiembre, pero siempre sujeto a modificaciones si las condiciones climáticas lo ameritan”.

Además, informó que se acordó "una veda horaria para el tránsito de trasportes de carga pesada en la época de mayor actividad de los centros invernales, sobre todo cuando se desarrolle el Interski, ya que aumentará el tránsito vehicular”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, señaló que "se trabajó en la posibilidad de instrumentar un puesto fijo de control”, como así también "intensificar los controles por parte de la Dirección Provincial de Transporte a los efectos de sancionar a los transportistas que infrinjan la ley”.

A su vez, precisó que se prevén reuniones cada 20 días entre los jefes de cada entidad a cargo del operativo para hacer correcciones, modificaciones y analizar las acciones del operativo a implementar.

Participaron además el Subsecretario de Protección Civil, Lucas Montenegro, el Director Operativo de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Gendarmería Nacional, Vialidad Nacional y Provincial, Cámara del Transporte, INFUETUR y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Comentarios