INICIA EL 16 DE MAYO

Coordinan optimización de recursos para el Plan Invernal 2015

Del operativo participarán en conjunto integrantes de la Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Transito y Transporte.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 19:18
Autoridades del 24° Distrito Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dieron cuenta de la realización de un encuentro para coordinar el Operativo Invernal 2015, con el fin de "optimizar recursos humanos y materiales para la ejecución del plan "Prevención Invierno 2015” en rutas Nacionales y Provinciales, a iniciarse el próximo sábado, 16 de Mayo.

En la reunión –que tuvo lugar por segundo año consecutivo- se llevó a cabo en el Campamento Rancho Hambre, se resolvió que a partir de la fecha enunciada será "obligatorio” el uso de cubiertas con clavos, sílices o cadenas para nieve/hielo, y se previó su finalización para el sábado 19 de Septiembre, "según las condiciones meteorológicas”.
 
Desde la mencionada dependencia estatal se explicó que las tareas del 24° Dto. Tierra del Fuego, consisten en "despejar la nieve y el hielo que se acumula sobre la ruta, la cual se ve afectada intensamente por las nevadas y las bajas temperaturas propias de la temporada invernal”.

Además señalaron que "para esta labor se afectan a técnicos y operarios de la DNV, quienes son los encargados de la seguridad y transitabilidad de la ruta nacional N° 3”, por lo que se solicitó "otorgar prioridad a las maquinas y equipos que se encuentran trabajando sobre la calzada”.
 
Recomendaron que antes de viajar, los ciudadanos consulten "el estado de las rutas en la pagina Web: www.vialidad.gob.ar, a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 02901- 421175 int. 104”
 
"El operativo invernal se lleva a cabo con el trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Vialidad, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Transito y Transporte”.
 
Campamento Rancho Hambre
 
El Operativo Invernal  se lleva a cabo a través del Campamento Rancho Hambre, la sede de operaciones viales más austral del mundo.

El campamento ubicado estratégicamente en la zona cordillerana, cuenta con modernas instalaciones y equipos de última generación con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Comentarios