Programa Acercándonos a la Comunidad

El Colegio Don Bosco comenzó con los talleres en el que participaron varios jueces de Ushuaia

Magistrados de distintos fueros del Distrito Judicial Sur se presentaron en el Colegio Don Bosco y realizaron actividades en el marco de un programa para acercar y dar a conocer la labor cotidiana de jueces y secretarios. La primera semana de mayo los estudiantes visitarán los tribunales de Ushuaia.
sábado, 25 de abril de 2015 · 11:51

Los estudiantes de los cursos de 4to ESO del Colegio Don Bosco de Ushuaia, tuvieron este viernes el primer taller del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, por quinto año consecutivo.

En el establecimiento educativo fueron recibidos por la Rectora Silvina Giménez y el Vicerector Carlos Quinteros, quienes estuvieron acompañados por docentes de la institución que tienen a su cargo el desarrollo del Programa Acercándonos a la Comunidad.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio la bienvenida al grupo de alumnos que este año se integran al Programa, quienes evaluaron positivamente la apertura del Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial a la comunidad educativa.

 Del taller participaron Alejandro Ferreto, Gustavo González, Felicitas Maiztegui Marcó, Ezequiel Glorio, Constanza Salazar, Luis Visintin, Daniel Curtale, Marta Racca, Vanesa  Cocumeri, y Jessica Name.

 Desde la Escuela Judicial destacaron el trabajo en grupo de los alumnos al momento de la resolución de un caso de convivencia escolar, como también valoraron el compromiso asumido en las consignas propuestas para tal fin.

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’, está previsto que la primera semana de mayo, tanto los estudiantes del Colegio Nacional como del Don Bosco, visiten el edificio de Tribunales de Ushuaia, y conozcan e interactúen con personal de los Juzgados Civiles y Penales, Ministerios Públicos de la Defensoría y Fiscal, respectivamente, Tribunal de Juicio en lo Criminal y Escuela Judicial, entre otras dependencias.  

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios