SU RECLAMO LLEVA 3 AÑOS SIN SOLUCIÓN

Vecino de Ushuaia pide obra para evitar que el chorrillo desborde e inunde su vivienda

Se trata de un habitante de la calle Juan Manuel Otero al 4600, del barrio Mirador de los Andes (640 Viviendas), quien se quejó de la inacción del municipio para impedir que un chorrillo que desemboca en su predio socave su terreno y los cimientos de su vivienda, a pesar de los constantes reclamos que realiza desde hace tres años. Aseguró que por el problema enunciado "hablé con muchos funcionarios”, entre los que enumeró a “Rubinos, (Hugo) Cano, (Damián) De Marco, (Guillermo) Worman”, pero que hasta el momento no obtuvo “respuesta alguna".
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 21:09

 

Un  vecino de Ushuaia denunció públicamente la "falta de respuestas” por parte del municipio al reclamo que viene realizando desde hace tres años para evitar que un chorrillo que desemboca en su predio socave su terreno y los cimientos de su vivienda.

Se trata de Gabriel Gali, quien compró una casa en la calle Juan Manuel Otero al 4600 hace alrededor de 3 años y, según manifestó, "durante todo este tiempo” realizó "infinitos reclamos” al municipio para que solucionen la situación enunciada, sin recibir hasta el momento respuesta alguna.

"Es peligroso lo que está ocasionando el desborde del chorrillo en esta calle, es de una curva en bajada, hay muy poca luz, incluso es peligroso para peatones y vecinos cuando llueve como ocurrió días atrás" dijo resignado el damnificado, en diálogo con TV2 Noticias.

Gali contó que "el primer reclamo lo hice hace casi tres años, el 13 de enero del 2013” y aseveró que "hay notas presentadas al municipio y chats de facebook con diferentes funcionarios” y precisó que "el último chat fue hace 4 días, cuando llovió bastante y el chorrillo se volvió a desbordar. La conversación con ese funcionario había sido la misma que en agosto del 2014, con el mismo tema, y sigo sin respuesta".

"Como vecinos creemos que está descuidada la zona,  nadie le da importancia”, fustigó, máxime teniendo en cuenta que "es un trabajo sencillo, es cuestión de cambiar caños y poner un desagüe en la esquina de mi casa".

Relató que "en uno de los desbordes que comió tierra se acercó (el Secretario de Gobierno municipal) Oscar Rubinos  y repuso la tierra que el agua se comió, pero fue una solución para mí solo no para los vecinos del lugar que también padecen esta situación sin respuesta".

"Pensaba hacer la vereda pero es imposible ya que desborda el chorrillo una vez por mes”, dijo, para lamentar luego que siempre "las respuestas municipales de funcionarios son ‘lo tengo en cuenta’, ‘déjamelo ver’, ‘estoy al tanto’, ‘ya avise a servicios públicos’”.

Aseguró que por el problema enunciado "hablé con muchos funcionarios”, entre los que enumeró a "Rubinos, (Hugo) Cano, (Damián) De Marco, (Guillermo) Worman”, pero que hasta el momento no obtuvo "respuesta alguna".

Para más detalles ingresar en: 

http://www.tv2noticias.com/videos/reproducir/11707-denuncia-por-inundaci-n-por-falta-de-obra-municipal.html

Galería de fotos

Comentarios