EDUCACIÒN

Padres y alumnos marcharon exigiendo retomar clases

Como hace días atrás padres y niños en edad escolar decidieron hace masivo el reclamo una vez marchando con carteles por el centro de la ciudad exigiendo que sus hijos vuelvan a clase y que desde el Gobierno tomen las herramientas necesarias para que esto ocurra pronto tras varios días de retención de tareas de docentes de varias escuelas públicas.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 20:07

La ciudad y el tránsito este jueves se vio detenidos varios minutos por la manifestación de padres y niños en edad escolar exigiendo respuestas, luego de un encuentro con la Ministro de Educación, Sandra Molina y el Secretario de Coordinación de Gabinete Sergio Giadas, que parecía esperanzador para las familias.

Los carteles manifestaban inscripciones como: "NO QUEREMOS MÁS BURROS",  "CLASES YA"  o "EXIGIMOS CLASES".

Varias madres manifestaron que "en el encuentro con la Ministro se comprometió a que este jueves iba a darnos una respuesta, lo que supimos es que recién mañana iba a darnos una respuesta. Nosotros queremos hoy  saber que va a pasar con los derechos de los niños, es el gobierno el responsable de cuidarlos y no lo hace".

Otra madre comentó "estamos pensando en tomar medidas judiciales ya que los derechos de los niños no se cumplen tienen derecho a la educación y esto no se está cumpliendo".

Manifestaron que "nos reunimos ayer por la mañana con el Dirigente H.Catena y el Secretario R.Arce asegurándonos que no vuelven a clases hasta que no se pague lo adeudado, incluso no descartan medidas la semana próxima o cuando se les descuente los días de paro en reclamo del material didáctico".


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias