VIOLENCIA DE GÉNERO

Se viralizó la convocatoria #Niunamenos contra el femicidio

#Niunamenos, esa fue la consigna que se esparció por las redes sociales con la velocidad que sólo la viralización en la web puede lograr en cuestión de horas. En Ushuaia será en la Plaza Cívica el mismo 3 de junio en Río Grande en la Plaza Almirante Brown.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 08:30
El brutal crimen de Chiara Páez, la nena de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa del novio de 16 disparó la convocatoria para el próximo 3 de junio a las 17 horas frente al Congreso.

 

Y al pedido masivo se fueron sumando con el correr de las horas numerosas figuras del espectáculo, además de dirigentes sociales, políticos y periodistas.

Otra viñeta que está circulando con fuerza en la web es la de Erlich, que grafica el femicidio con una escalera (incompleta) de mamushkas.

Ayer, la viñeta de Liniers con la consigna #Niunamenos que el dibujante publicó en Twitter ya fue replicada miles de veces en esa red social, así como también en Facebook e Instagram. La imagen muestra a una nena, sola, con una mano levantada y un osito en su otra mano.

En tanto, numerosas personalidades se sumaron a la iniciativa para pedir #Niunamenos y adherir a la convocatoria al Congreso. Mario Pergolini, Nelson Castro, Reynaldo Sietecase, Facundo Arana, Dady Brieva, entre muchos otros publicaron en Twitter sus fotos.

La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género. El año pasado,  se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 "vinculados" de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

Comentarios

Otras Noticias