POLÉMICO FALLO DE DOS JUECES

Derechos Humanos repudió el fallo de los jueces en caso de violación

La secretaría de Derechos Humanos de la Provincia envió un comunicado repudiando el fallo de los jueces de la corte bonaerense, que redujeron la pena a un violador por considerar que el niño víctima de 6 años tenía tendencias homosexuales.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 20:37
La secretaría de Derechos Humanos hace público su más enérgico repudio ante el polémico fallo judicial que, amparándose en los más bajos y retorcidos prejuicios, redujo la condena de un violador sugiriendo que la víctima –de tan solo 6 años- ya estaba "acostumbrada” a los abusos, por lo cual no fue tan ultrajante.


Nos cuesta creer que en nuestro país aun existan este tipo de magistrados que parecen vivir en una realidad paralela, carente de peligros y plagada de privilegios, y sean ellos quienes tienen en sus manos el poder de decidir sobre la vida y el futuro de cada uno de nosotros.


Utilizando términos como travestismo para definir a una víctima, observamos con honda preocupación la actuación de estos "señores” puesto que no solo expone al abandono a la victima sino que deja en riesgo a todos teniendo en cuenta que podría ser utilizado como un precedente en futuros enjuiciamientos a abusadores.


Tanto el fallo judicial como las declaraciones vertidas por el Juez Piombo en medios periodísticos dejan en evidencia sus más oscuros prejuicios. Declaraciones tales como "rasgos de travestismo en el menor” deja entrever que, basado en una concepción arcaica, un ser humano –por su orientación sexual- es plausible de ser sometido a actos aberrantes y contra su voluntad.

Comentarios