DESPERTATE 19 M

Vecinos autoconvocados se manifestaron y pudieron conversar con el Intendente

Vecinos autoconvocados se reunieron esta tarde en San Martìn y Fadul en pedido de soluciones habitacionales, creación de suelo urbano y regulación de alquileres. El Intendente Federico Sciurano al salir de su despacho se encontró con los vecinos que pedían "queremos tierras" se acercó a dialogar sobre la situación actual.
martes, 19 de mayo de 2015 · 22:23

Alrededor de unos 25 vecinos autoconvocados por las redes sociales, asociaciones y grupos de vecinos de diferentes niveles sociales y económicos nos pusimos de acuerdo en reclamar ante la falta de solución a la problemática.

"Por un lado la convocatoria es positiva porque está bien que la gente se despierte y a la vez es más negativa en la parte de la política que no soluciona este inconveniente" dijo una vecina autoconvocada.

En el caso de Alejandra está anotada hace "casi 11 años en IPV y en el Municipio era familia completa con cuatro hijos por lo cual tenía un puntaje altísimo nuca paso nada; hoy veo como cualquier asociación de tipo sindical me pasa por encima en esta inscripción. hasta cambio mi situación, hoy estoy sola con dos hijos pagando un alquiler altísimo".

"No veo generación de suelo urbano, no veo la generación de una salida de predios fiscales para poder acceder a una tierra, poder sacar un crédito y construir y por eso apoyo esta medida".

Los vecinos llevaron a modo de protesta unas casitas realizadas en cartón pidiendo por el techo propio y la solución pronta al problema.

Mientras el reclamo se desarrollaba el Intendente Federico Sciurano salía de la Intendencia y ante el deseo en voz alta de vecinos al grito de "queremos tierras" el Intendente se acercó hasta el lugar y dialogó unos minutos con los vecinos quienes plantearon la situación tanto de un grupo adjudicatario del Programa Nacional Pro.Cre.Ar como de diferentes cooperativas y fundaciones que aún no logran concretar el sueño de adquirir un terreno o una vivienda.

La principal queja que los vecinos manifestaron era la de la pronta respuesta a los vecinos que necesitan un terreno para construir su vivienda, en el caso de los adjudicatarios del Pro.Cre.Ar además de vecinos nucleados en cooperativas que no han tenido respuesta alguna además de vecinos particulares que le consultaron al Intendente dónde inscribirse si en una cooperativa o en el Municipio.

En este marco Sciurano les aseguró "hay ordenanza que permite la entrega de tierras a gremios, asociaciones y cooperativas en todo caso diríjanse al lugar adecuado a pedir que esa ordenanza se derogue".

Ante la consulta de vecinos sobre la futura solución a este problema en el ámbito provincial de cara a las elecciones el Intendente y candidato a Gobernador aseguró "no estoy en campaña me acerqué a escucharlo a pedido de ustedes. Claro que el tema merece una solución y tiene propuestas".

Galería de fotos

Comentarios