PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

CTA impugnó acuerdo con ATE

Desde la citada organización gremial se dio cuenta de una presentación ante el Ministerio de Trabajo, orientada a la derogación del acuerdo con ATE, e “intime al Poder ejecutivo de la provincia que cumpla los compromisos asumidos en el acta Nº 16.666”.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 21:14
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) solicitó al Ministerio de Trabajo y a la gobernadora Fabiana Ríos que se dé marcha atrás con el decreto que ratifica el acuerdo salarial firmado con ATE y, además, la apertura de una mesa negociadora para incluir a CTA y a AFEP.

Así lo explicó el Secretario General Adjunto de CTA, Roberto Camacho, quien comentó que solicitaron que el Ministerio de Trabajo –por nota- que derogue ese acuerdo e "intime al Poder ejecutivo de la provincia  que cumpla los compromisos asumidos en el acta Nº 16.666”.

Recordó que el mencionado documento establece que "a partir de marzo "el pago escalonado que acuerde (el gobierno fueguino) con entidades sindicales aplique el Decreto 1428 y la Ley 288, que no se han incorporado en éste acuerdo con ATE".

Camacho aseguró "que ni AFEP ni CTA fueron convocados a partir de marzo a pesar del compromiso que asumió el gobierno”.

"Por eso pedimos que el Ministerio de Trabajo convoque de modo urgente a la mesa de diálogo y negociación a todas las entidades para que cumpla el Gobierno lo asumido y garantice la participación de las partes”, emplazó.

 

Comentarios