MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Saldivia le observó a Munafó que la obra del sistema de calefacción de San Martin "no está terminada"

El presidente de la Dirección Provincial de Energía salió al cruce de los reclamos para que el organismo descentralizado ponga en funcionamiento el sistema antinieve en la calle San Martín, realizados por el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia. Juan Carlos Saldivia, aseguró que ni en el Departamento de Ingeniería, ni en la parte de Distribución que alimenta los centros compactos, se han presentado los proyectos, ni terminado la obra.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 08:50
 

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, salió al cruce de los reclamos realizados por el Jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó, y aseguró que la obra del Centro Comercial a Cielo abierto no está terminada y que esa sería la razón por la cual no se encuentra en funcionamiento.

 

La Municipalidad de Ushuaia y la Dirección Provincial de Energía cruzaron palabras por el nuevo sistema antinieve que ya debía estar funcionando en beneficio de los transeúntes que circulan por las nuevas cuadras de la San Martín, denominado como obra "Centro Comercial a cielo abierto".

 

El Jefe de Gabinete Municipal, Juan Munafó, sostuvo que esa obra se encuentra concluida, sin embargo dijo que "desde la Dirección De Energía de la Provincia no se ha puesto en marcha las dos subestaciones transformadoras para alimentar el consumo de la calefacción".

 

El funcionario aseguró que "la empresa terminó de instalar los dos centros de transformación a mediados de abril".

 

"Está todo finalizado solo falta ponerlas en funcionamiento", insistió.

 

En ese contexto explicó que "eso es un trámite que se debe hacer junto con la Dirección Provincial de Energía".

 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, aseguró que ni en el Departamento de Ingeniería, ni en la parte de Distribución que alimenta los centros compactos, se han presentado los proyectos, ni terminado la obra "con lo cual, independientemente de que habilitemos los centros compactos, sería difícil que pudieran hacer esta alimentación".

 

El funcionario del Gobierno remarcó además que la municipalidad contrató estas obras a determinadas empresas, no a la DPE, y que en este sentido "existe la falta de unos cursos de seguridad, de manejo de estos centros compactos de bajo nivel sobre zonas inundables, que tienen características especiales".

 

"Me enteré anoche de esta publicación y me parece muy poco serio el querer trasladar la falta de eficiencia, sobre el desarrollo de un manejo técnico de energía”, dijo Saldivia, quien anotó que "nosotros brindamos nuestra colaboración no sólo al municipio, sino también a cualquier institución que lo precise”.

 

Lo cierto que en medio de las acusaciones, máquinas debieron trabajar sobre la remoción de nieve en las veredas cuando ese trabajo no estaba contemplado en la obra por la cual los frentistas hacen su aporte.

 

 

Fuente: Ushuaia24

Comentarios

Otras Noticias