RÍO GRANDE

Las cajas contenedoras trajeron más problemas que soluciones

Si bien fueron concebidas para agilizar las votaciones, las cajas contenedoras de boletas electorales fueron un obstáculo en las primeras horas de la mañana y contribuyeron a retrasar la elección. Aparentemente algunas fueron armadas con sus troqueles opuestos a cómo deberían estar dispuestos.
domingo, 21 de junio de 2015 · 16:59

"Las boletas se caían y muchas ni se veían, por lo que fue todo muy confuso”, describió un elector.

 

Desde la justicia electoral autorizaron a descartarlas y es así que se volvió al antiguo sistema de poner las boletas sobre pupitres.

 

De todos modos el proceso de votación fue dinámico, ayudado por la disposición de dos cuartos oscuros.

 

La presencia de votantes es dispar por escuelas, mientras que desde el Partido Verde se denunció el faltante de boletas en la escuela 21 de Río Grande, y el partido Espacio Democrático para la Victoria, efectuó una denuncia de similar tenor para las boletas del candidato Osvaldo López, señalando que "la situación fue constatada hasta las 10 de la mañana en al menos 10 mesas de distintos establecimientos educativos donde se está votando.

 

"En algunas Escuelas no se deja colocar las boletas con el argumento de que las Autoridades de Mesa no han recibido los ejemplares oficializados por la Justicia. En tanto en otras escuelas se detecta que las cajas distribuidas por la Justicia no cuentan con las boletas de EDPV”, indica el partido en un comunicado.

 

Comentarios