RUTA NACIONAL Nº 3

Vialidad pide extrema precaución al transitar

El distrito de Vialidad Nacional con sede en Tierra del Fuego advierte sobre intensas nevadas y por ellos recomienda extrema precaución al transitar por el tramo de la Ruta Nacional Nº 3.
viernes, 17 de julio de 2015 · 21:04

El 24º Distrito Tierra Del Fuego, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.), comunica en concordancia con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional, "se encuentra en alerta meteorológico el sur de Tierra del Fuego, con la siguiente situación: Profundo sistema de baja presión asociado a un frente frío se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé que el mismo pueda provocar nevadas fuertes sobre la zona entre el mediodía del sábado 18 y la mañana del domingo 19".

"Esta situación estará acompañada por vientos intensos del oeste-sudoeste con ráfagas, lo que dará lugar a una muy baja sensación térmica" dice el comunicado advirtiendo precación..

 
Por este motivo, VN "recomienda transitar con extrema precaución, y evitar viajar mientras se mantenga el temporal de nieve. Dar prioridad a los equipos viales que se encuentran trabajando en la calzada". Además, se recuerda "la obligatoriedad de utilizar las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad, consular el estado de las rutas, llevar la documentación vehicular al día y la portación de cubiertas con clavos y/o sílica, y cadenas para vehículos de gran porte".
 
RECOMENDACIONES PARA CONDUCIR EN RUTAS DURANTE EL INVIERNO
 
- Evite viajar solo y de noche.
 
- Llevar siempre: ropa abrigada e impermeable, calzado para el frío, guantes, alimentos ricos en calorías, agua. No consuma alcohol o psicofármacos para contrarrestar el frío.
 
- No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.
 
-Conserve la distancia de frenado del vehículo que lo precede, esta debe ser considerablemente mayor que en condiciones normales.
 
- Evite detener el vehículo en lugares de poca visibilidad. En caso de necesidad, no se estacione sobre la calzada, sino en la banquina.
 
- Respete y de prioridad a los equipos y personal que esta desarrollando tareas de mantenimiento invernal.
 
- Acate las indicaciones del personal de Gendarmería, Policía, Defensa Civil, Vialidad Nacional,  Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Transporte.

Comentarios