NOVEDADES AFTIC

Se ampliaría la instalación de la TDA en Tierra del Fuego

Actualización digital y avance tecnológico son los pilares que llevó a funcionarios a nivel provincial y nacional a acercar al sur del país el servicio de alta calidad de televisión abierta.
martes, 21 de julio de 2015 · 08:26
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) analizó con funcionarios de esta provincia sobre operativos puntuales para distribución de decodificadores y antenas de Televisión Digital Argentina y Televisión Satelital en Río Grande y Tolhuin.
 
El presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, y referentes de Tierra del Fuego acordaron evaluar la posibilidad de realizar operativos especiales de distribución de decodificadores y antenas domiciliarias de recepción de Televisión Digital Argentina (TDA) y Televisión Satelital en Río Grande y Tolhuin.

En la reunión participaron el precandidato a diputado nacional y titular de la Anses en Ushuaia, Matías Rodriguez; y el director de Coordinación regional de Patagonia Sur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Joaquín Bezzi. También estuvieron presentes la directora nacional de políticas públicas de Aftic, Eva Stoltzing Ugarte; y por la Unidad de TDA de Arsat, Moira López Mac Loughlin.

Según difundió Aftic, en el encuentro se analizó avanzar en la provincia tanto en la temática de la TDA, como en la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento móvil.

"La interrelación de estas medidas en una política integral es uno de los valores más importantes en los que hemos avanzado a lo largo de estos años”, indicó Berner.

Actualmente, según el sitio web de la TDA, en todo el país están operativas 84 antenas, que permiten al 85% de la población tener el servicio gratuito.
 
¿De qué se trata la propuesta?
 
Según la web oficial, la Television Digital Abierta (TDA) es una política pública de integración digital que se propone garantizar el acceso universal gratuito a la teve por aire. Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. 

Este servicio gratuito brinda a sus usuarios la mejor y más variada programación. La posibilidad de disfrutar la mas alta calidad de imagen y sonido, y el HD está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales. Para más información, se puede acceder a la web oficial, desde este enlace.
Más de

Comentarios