CON ALTA ADHESIÓN

Hoy concluye el paro de la UOM en Río Grande

Desde el gremio metalúrgico se destacó el “alto nivel de acatamiento” que viene teniendo la medida y se desestimó la conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además se adelantó que la decisión es "seguir debatiendo en nuestra organización, en el Congreso de Delegados y las asambleas, para ver cuáles son las alternativas a aplicar".
viernes, 24 de julio de 2015 · 08:10
Con un alto nivel de adhesión se desarrolla el paro de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, puesto que la paralización del sector fue total y no hubo actividad en las fábricas electrónicas durante la jornada del jueves.

 

La medida finaliza hoy, a las 23, y el gremio desestimó la conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, aseveró que "la medida se está desarrollando con total normalidad y, sobre todo, con participación activa de los compañeros como es una característica de nuestro sector cuando llevamos adelante una medida".

 

El dirigente gremial y diputado nacional expresó que cuentan "con el apoyo de todas las compañeras y compañeros, con la actitud solidaria de quienes están participando activamente en los distintos establecimientos desde el miércoles a las 23, en los refugios o carpas que hemos instalado".

 

Martínez recordó que vienen "desde febrero discutiendo con el sector empresario, con la patronal, alrededor de los tres temas centrales que son parte de nuestra permanente pelea y que pasan por los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el salario, en ese orden".

 

"Lamentablemente, no hemos tenido los avances suficientes y en ese sentido se debatió en la seccional en todas las asambleas, resolviendo concretar esta medida para avanzar con los reclamos resueltos con anterioridad", se quejó.

 

Al ser consultado sobre la conciliación obligatoria que resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un intento por salir al cruce de la medida, Oscar Martínez reconoció la decisión de la cartera laboral, advirtiendo que fue por pedido de la propia AFARTE y mencionando que dicha situación "no ha modificado en nada la decisión de los trabajadores, por lo tanto el paro que estaba decidido se está llevando adelante como estaba previsto".

 

Sobre la continuidad, de no tener una respuesta favorable a los reclamos, confirmó que la decisión es "seguir debatiendo en nuestra organización, en el Congreso de Delegados y las asambleas, para ver cuáles son las alternativas a aplicar", remarcó el titular de la UOM riograndense

Comentarios